¿Puede darse herpes por un beso?

Miren tengo 16 años y no sabia que era eso (Afta) hasta hace 5minutos.. Yo no hice nada más que besarme con un chavo pero me salieron unas cosas en la boca rojas y pues busque en internet las fotos y parece que una es una Afta o eso y pues otras son solamente ronchas rojas .. Son por dentro del labio .. En el de abajo (por dentro), tengo dos. En el de arriba es donde tengo un punto blanco que parece Afta pero me duele y aparte en el labio de abajo me salieron ronchitas y no se si sea por lo mismo! No se!:ES intente decirle a mi mama y solo enseñarle las de abajo pero me dijo que no sabia y pues no le dije porque paso pero ya no le quise decir mass porque seguro se entera y me mata! Pero me preocupa que sea no se herpes o algo así... ¿aparte quisiera que me informaran que es una afta? ¿Porfass y porque sale si solo fueron besos? ¿Y si eso significa que la persona con que me beso no tiene cuidado bucal?:ES porque yo si me lavo los dientees!..

1 Respuesta

Respuesta
Las aftas no son contagiosas, si realmente es lo que tienes (y por la descripción que das así es), quedate tranquila, no fué un contagio y tienen fácil y pronta curación.
La aftas consisten en pequeñas ulceraciones o heridas que se presentan siempre en la parte inferior de la lengua y en la membrana de los labios. Desaparecen solas al cabo de varios días y es conveniente hacer lavados o enjuagues bucales dos o tres veces al día, te sugiero que los hagas con "Oraldine", en mi caso me sirvió eficazmente. También existen unas pastillas "Aftasone B-C", en forma de caramelos que al parecer son muy eficaces.(Antes de tomar cualquier medicamento por tu cuenta o porque te lo recomienden por internet, mejor consultalo con tu médico de cabecera o con un farmacéutico.)
En realidad sé lo mínimo de estas ulceraciones, en la Wikipedia puedes informarte de todo al detalle, y también verás las y otras opciones disponibles para curarlas en el menor tiempo posible.
http://es.wikipedia.org/wiki/Afta
El herpes sí es muy contagioso, pero aftas y herpes nada tienen que ver, el herpes, aunque en apariencia es parecido a las aftas, es provocado por un virus, y las heridas abarcan también el labio externo, más info en la Wiki
http://es.wikipedia.org/wiki/Herpes_simple
Y hay tres tipos de Herpes diferentes, (en la práctica muy parecidos)
http://es.wikipedia.org/wiki/Herpes