Pc no conecta a router con cable

Tenemos 2 pc conectados por cable al router, y desde hace unas semanas el mío tiene problemas de conexión para conectar con internet tanto con el ie8 así como con el outlook express, que se resuelven solamente al resetear el router. Mientras, el otro pc no tiene ningún problema.
Cambié de navegar del ie6 al ie8, lo intenté también con el mozilla pero todos presentaban los mismo problemas.
Además, el ie8 se cuelga bastante.
Ojalá me puedas ayudar a resolver el problema.

1 Respuesta

Respuesta
Disculpa la tardanza hermanito, te digo que el problema no está con los navegadores, está con la conexión que tienes, así que dime ¿las dos PC's estás conectadas al router por medio de cable UTP?
Buenos días Gambito, no te preocupes.
Efectivamente los 2 PC`s están conectados por cable al router por medio de cable, pero desconzoco si es UTP. La verdad es que ambos han estado funcionando sin problemas más de 1 año.
Muchas gracias.
Ok, sabrás si es UTP porque es un cable color gris o azul grueso con unos conectores transparentes a cada extremo que se llaman RJ-45, es lo que se llama cable de red, pero me refiero a que si cada computadora tiene su cable que va al router o si es un switch de lo que me hablas, porque no he visto modem con 2 conexiones para cable UTP, si no, uno para cable UTP y otro para USB ¿me entiendes? Por eso pienso que sea que la tengas conectada al switch, ahora, otra cosa, dime desde cuando comenzó el problema o qué hiciste para que se pusiera así.
Supongo que el cable es UTP y probablemente los 2 PC`s estén conectados a un switch, ya que se trata de una de instalación de oficina pequeña donde se alojaron los cables de red en los muros, y no tengo acceso sencillo al router ya que está alojado en una caja de registro, pero es alguno convencional de Telefónica.
La instalación ha funcionado perfectamente durante varios años, empecé a detectar el problema en mi PC hará un mes, y ya los últimos días además de desconectarse del router se me cuelga bastante el sistema operativo Windows XP, ya que mediante el administrador de tareas puedo ver un rendimiento que llega al 100% bastante a menudo.
Me parece que mi PC está envejeciendo a marchas forzadas.
Te agradezco las molestias que te has tomado, pero entendería que me dijeras que ésto no tiene arreglo. Cuando puedas me respondes para así valorarte.
No es una molestia, al contrario, me agrada mucho poderte ayudar, es la manera de pagarle a los otros expertos que me han ayudado a mí también :) así que no te diré que no tiene remedio porque nada en la vida no tiene remedio :) por lo que me dices, es muy probable que sea un virus ¿leíste? Pues, la lentitud, el procesamiento forzoso y todo eso es síntoma de eso, y más si en más de 2 años que tiene operativa la máquina no le han realizado mantenimiento ni chequeo, eso de las computadoras es como un niño, debes chequearlo periódicamente para que todo marche bien, quizás con un formateo, chequeo y reparo a nivel de software todo marche bien, intenta si puedes instalarte un buen antivirus y actualizarlo con internet como el Eset Smart Security versión 4 Business Edition o el último Avast Profesional ;-) si detecta virus entonces efectivamente es lo que te digo y debes formatearla ¿eh? También revisa las conexiones por si acaso, límpialas del polvo (NO CON AGUA, LÓGICO) y como dicen en oficinas: ES HORA DE DARLE MANTENIMIENTO AL MOBILIARIO ¿no? :) De seguro y se arregla, te lo aseguro, intenta a ver y me comentas. Una vez más: es un placer. Suerte.