¿Me han timado con la tarjeta gráfica? ¿

Tengo un problema con el cual me como mucho la cabeza..
Hace poco me e comprado un ordenador nuevo. En el sitio donde lo compre me dijeron que casi lo ultimo en el mercado. La persona que me lo vendió me pregunto que buscaba en el: yo le respondí que lo mejor sería una buena tarjeta gráfica. Me recomendó ese. Pero ojeando y ojeando el la página web donde lo compre me pone que la tarjeta gráfica es: ¿ATI Radeon HD 2400 PRO 128MB hasta 1398MB DVI... Esto que significa? ¿
¿Qué lo mínimo de memoria es 128.. Y puede llegar hasta 1398mb? ¿O es que lo tengo que ampliar de alguna manera... He leído en foros que esta dicha tarjeta solo tiene 256mb..
-¿Qué significa 128mb hasta 1398mb? ¿? ¿
-Podre jugar a los juegos de ultima generación.. Ja que posé la memoria de 2 tarjetas gráficas de 512mb..
-Me han timado, ¿i esta tarjeta no sirve ni pa utilizar el paint..? ¿
Por favor.. Contestarme.. Es que me molesta que me digan algo y después descubra lo contrario..
otra cosa..: ¿Me podrías decir que diferencia hay entre memoria dedicada y compartida?,
-¿Mi tarjeta llegará hasta los 1398mb o solo hasta 256? ¿

1 respuesta

Respuesta
Te cuento, es una tecnología de memoria compartida . Tu 2400pro tiene 128Mb propios y en el caso en el que tu equipo vaya sobradito de memoria RAM, la gráfica va a ir adquiriendo memoria (compartida de la RAM) hasta un máximo de 1398Mb ... esta tecnología es llamada "Hypermemory" en las ATI, y también llamada "Turbocache" en las NVIDIA..
Lo que más manda y decide sobre el rendimiento de una gráfica es el Chip gráfico que la mueve (en tu caso el ATI HD2400PRO) la memoria es un poco más secundaria, interesa más bien que sea una memoria rápida, más que su cantidad ...
Tu chip gráfico es bajito, con lo que podrás jugar muuuuy justo a juegos de ultima generación (bioshock, call of duty 4, jericho, crysis)
Ahora, también te diré que esta tarjeta es lo de lo más baratito del mercado, en torno a los 60/70 euros... si estas a tiempo de cambiarla yo te recomendaría una Nvidia 8600GT de 256Mb o 512Mb... estas gráficas se venden por menos de 150 euros y aunque su precio sea el doble de la que tienes, su rendimiento puede ser 6 veces superior...
Dime algo hombre...
O vótame y cierra la pregunta...
Vamos, digo yo...
;)
Perdona por tardar tanto pero es que he tenido unos problemillas con internet i me impedían contestarte... el problema ya esta solucionado... los juegos de ultima generación me van bien... resulta ser que la tarjeta gráfica absorbe memoria de la tarjeta ram..
Bueno... de todas formas... gracias por tu aclaración...!
Asta otra!