¿Cuánto de ram utiliza mi tarjeta de video?

Estoy por adquirir una Toshiba Satellite A505-S6020 con las siguientes características:
Procesador i5 a 2.23Ghz con 3mb de caché
4Gb de memoria ram
500Gb de disco duro
Pantala lcd true brite de 16"
Con una tarjeta Nvidia geforce 310m de 512Mb
mis interrogantes son las siguientes:
Esos 512 Mb que utiliza la tarjeta de video, ¿los consume de los 4Gb de ram que tiene el equipo?
De ser así, siempre serán utilizados esos 512Mb de ram o cuando lo necesite (juegos, videos, ¿etc)?
¿Cómo funciona dicha tarjeta? (¿Especificaciones) y la diferencia entre dedicada y compartida?
Muchas gracias!
Estoy por adquirir una Toshiba Satellite A505-S6020 con las siguientes características:
Procesador i5 a 2.23Ghz con 3mb de caché4Gb de memoria ram500Gb de disco duroPantala lcd true brite de 16"
Con una tarjeta Nvidia geforce 310m de 512Mb
mis interrogantes son las siguientes:
Esos 512 Mb que utiliza la tarjeta de video, ¿los consume de los 4Gb de ram que tiene el equipo?
De ser así, siempre serán utilizados esos 512Mb de ram o cuando lo necesite (juegos, videos, ¿etc)?
¿Cómo funciona dicha tarjeta? (¿Especificaciones) y la diferencia entre dedicada y compartida?

1 Respuesta

Respuesta
Según la página oficial de toshiba, las especificaciones son las siguientes:
2267MB total: 512MB GDDR3 discrete memory + up to 1755MB shared memory
lo que significa que son los 512 dedicados (osea, que no los toma del total de memoria RAM sino que son propios del chip de video) y el resto para llegar a los 2267 (o sea los 1755mb+) son compartidos (osea que los toma de la memoria ram) no se va a incrementar a mas cuando abras juegos, videos, etc, aunque para videos con eso es suficiente, en cuanto a juegos, pues tambien es suficiente aunque depende del juego, existen juegos bastante exigentes, aunque la frecuencia de la ram es de 1066mhz y eso puede ayudar un poco, la unica manera de incrementar la memoria de video es instalando mas memoria ram al portatil, esto dedicara un monto de memoria compartida mayor al que actualmente toma, por ejemplo, si instalas 4gb mas, sumando 8gb de ram en total, el video puede incrementarse a unos 3gb aproximadamente (esta cifra es tentativa, dado que no conozco el exacto por que el modelo no ha salido en muchos foros)