SB Live! Player 1024 vs SB Live! Playe 5.1 Retail

Antecedentes
En nov.'00 compre un clónico con distintos componentes. Básicamente es un PIII 800 MHz y 128 Mb RAM.
Por ser un "forofo" de la música y el sonido en general, tenía muy claro que quería un sistema 5.1 de altavoces, por lo que adquirí el CREATIVE DESKTOP THEATRE DTT 2500 DIGITAL y la mejor tarjeta que entendí para ellos que era la CREATIVE LIVE! PLAYER 1024 (las conexiones extras de la Platinum no me compensaban para la diferencia de precio).
Actualidad
A las pocas semanas, apareció en el mercado la nueva tarjeta SB Live! Player 5.1, lógicamente más cara y en principio con solamente la ventaja frente a la que tengo, que dispone del descodificador Dolby Digital 5.1.
Ahora, después de varios anuncios en internet, tengo la oportunidad de vender la tarjeta que tengo, con el objeto de comprar la 5.1
Pregunta
¿Serías tan amable de darme tu opinión sobre si realmente merece la pena el cambio? No por el dinero (-17.000 ptas.- Lo cual puedo asumir), sino por la ganancia de prestaciones y por el partido de más que pueda sacar a los altavoces con esta tarjeta.

3 Respuestas

Respuesta
Veamos. Si tenías la SB Live! 1024 lo correcto hubiera sido comprarse los modelos 1000, 1500 e incluso 2000... no los DTT 2500. Pero dado que ya los tienes, pues es evidente que no los estás aprevechando al máximo.
La utilidad de la SB Live DE 5.1 (y supongo que es este modelo, dado que también hay X-Gamer, MP3+ y Platinium) no solo está en la salida digital, que dicho sea de paso, son apreovechadas en su máxima expresión con los altavoces Cambridge SoundWorks Desktop Theatre 5.1 DTT3500 Digital, sino en que también usa un Procesador de Señal Digital lo que te permitirá reproducir con un método multicanal excelente. Esto significa, que por fin, tus altavoces DTT se oirán en verdado DolbyDigital. Cabe aclarar, que los altavoces digitales son los modelos DTT y empieza el conteo desde el 2200... por si hay otras personas leyendo este mensaje.
Por todo lo anterior, tendrás soporte real para dos, cuatro y hasta 6 altavoces.
Dado que comprarás la versión retail, probablemente venga con un pequeño "recorte" de software, que originalmente trae:
Deus ExT - Eidos Interactive
Thief II: The Metal Age - Eidos Interactive
MDK2 - Interplay
Mindmaker Game Commander SE
Creative PlayCenter 2
MediaRing Talk
Oozic (ahora Lava!
PixMaker (Creative Edition)
Creative Keytar
Creative Rhythmania
Creative WaveStudio
Cubasis VST/WaveLab/ReCycle Lite
Kool Karaoke - Vorton Technologies
Creative Launcher (el mismo de todas las Live!)
Prody Parrot - Mindmaker
Como verás, la versión 5.1 no solo es buena en cuestión de hardware, sino también en software... por lo tanto, es tu decisión.
Roberto Henry
[email protected]
Respuesta
No se bien lo que haces con esa tarjeta, pero si es por el placer de escuchar bien la música, si te recomiendo que la cambies, si el dinero no es problema.
Si es por trabajo, habría que ver cual es ese trabajo y analizar.
Pero de todas maneras es una muy buena placa la SB LIVE 5.1
Seguí consultando, estoy para ayudarte
Un abrazo
Eduardo (Uruguay)
Respuesta
He investigado un poco acerca de lo que tu me preguntas, y he sacado las siguientes conclusiones.
El procesador de sonido es el mismo en las dos EMU10K1.
Las dos llevan la misma tecnología EAX con el sistema de sonido 3D Posicional.
Las dos son full duplex.
Las dos llevan 48 canales midi.
Las dos proporcionan efectos digitales en tiempo real como reverberación, coro, eco, flanger, variador de fase, modulador de voz y tono, auto-wah o distorsión en cualquier fuente de sonido.
Frecuencias de muestreo de 8kHz a 48kHz en las dos.
En fin te podría enumera muchas más cosas que son exactamente iguales en las dos.
Quizás si eres una persona muy exigente a la hora de usar una tarjeta de sonido, y también si trabajas a nivel profesional con ellas podrías llegar a notar las diferencias.
Pero sinceramente creo que no merece la pena que te cambies de tarjeta de sonido por ahora ya no es por el dinero como dices tu, si no que no le sacaras el partido o quizás no notes cual es una o otra.
La diferencia real es el software que viene en la 5.1 que es mucho más amplio y completo que el de la player.
¿Pero merece la pena la diferencia por el software?
Yo creo que no.