Sonido desaparecido

Tengo un problema con el sonido de mi PC. Después de unos 15 minutos escuchando música ésta de repente empieza a escucharse como a bajas revoluciones o directamente se para. En algunas ocasiones si voy a Panel de control\Dispositivos de sonido y audio\Audio\Opciones avanzadas\Rendimiento\Calidad de conversión de la velocidad de muestreo y sitúo el valor en calidad media se soluciona el problema temporalmente, aunque no tarda en volver a pasar. Esto ocurre desde que llevé el Pc a colocarle más memoria y en la tienda le actualizaron la
BIOS. ¿Tengo qué cambiar algún valor en la BIOS? La tarjeta de sonido es una Soundblaster 128 PCI.
Saludos.

2 Respuestas

Respuesta
¿Has probado a reinstalar el SO? ¿O a reinstalar los drivers de la SB?
Yo más bien creo que puede ser un problema del hardware, osea de la tarjeta física.
Prueba a hacer lo que te comento y si continuas con el problema ya sabes de que es.
Otra posibilidad, sería que le insertases la tarjeta de un amigo y la configuraras para probar a ver si falla.
Si esta falla también, puede ser que los "técnicos" la hayan cagado al actualizar la BIOS, podrías reclamar.
Respuesta
¿Has intentado reinstalar la tarjeta de sonido?
Ve a propiedades del sistema/hardware/administrador de dispositivos y busca la tarjeta de sonido
Le das doble clic y dile "actualizar controlador" y así le haces a todos los componentes de sonido. Obviamente debes tener el disco de instalación de la tarjeta de sonido o mínimo baja el driver de Internet.
Y luego reinicias la máquina
La otra es que desinstales completamente la tarjeta de sonido y le vuelvas a instalar, cargando los drivers desde el CD o que lo hayas bajado de internet.
Otra y no sé que tan factible sea es que te hayan cambiado la tarjeta de sonido y te hayan puesto una que ya medio dañada.
Se supone que el Bios o la expansión de memoria no tienen que ver con el desempeño de la tarjeta de sonido pero en fin.
Prueba esas dos soluciones y cualquier cosa me avisas vale.
Gracias, pero ya he cambiado de PC. Creo que la tarjeta me la estropearon los de la tienda, porque desde que lo llevé a ampliar la memoria empezó a fallar unas veces la tarjeta, otras el disco duro... y al final tuve que cambiar de PC.