De nuevo otra de escáners.

Hola kenovy:
Ayer te hice esta misma pregunta pero no esta en mis preguntas pendientes y me imagino que hubo algún error, así que te la vuelvo a hacer.
Verás, te hice una preguntilla hace unos días sobre escáners con transparencias y me dijiste que mirase las series 1000 a 2000 de EPSON o las series 4000 a 5000 de HP. Después de verlos me he decidido por los HP ya que el sistema de transparencias me parece mucho mejor que el de Epson (por lo menos a simple vista) aunque me han dicho que la óptica y lámparas de Epson son mejores ¿es eso verdad?.
Bueno, ¿la cuestión en HP es que la diferencia entre el 4470 y el 5470 en cuestión de dinero es de 20.000. Esta diferencia de dinero es solo por la resolución de 1200 a 2400 que hay de uno a otro? ¿O también hay mejoras en ópticas, lámparas, etc?
Yo lo necesito para hacer PhotoCD con mis negativos y diapositivas, También para en un momento dado pasar a papel una foto digitalizada de estas en una tienda de fotos o imprenta (aunque para esto no se cual es la mejor resolución). ¿Crees qué para todo esto (photocd y paso a papel) es suficiente con el 4470, o me recomiendas el 5470?
Bueno, gracias de antemano y perdón por toda la chapa.
Saludos.
Ricar

1 respuesta

Respuesta
Bueno es una broma, la diferencia como tu dices esta ademas de la resolución en mejoras técnicas y de componentes, aunque los escáner de Epson son muy buenos y créeme tienen una nitided asombrosa, pero HP ya se sabe es HP y eso pesa machote y estoy contigo el adaptador es más chulo en HP, te permite meter hasta trodos de negativos de 4 fotos y un carril especial para las diapos, me gusta más HP, ahora elije tu las prestaciones que necesitas, ok
Gracias por la respuesta Kenovy, pero el problema es que no se exactamente las prestaciones que necesito. Por eso en la pregunta anterior te puse este parrafillo:
1 - Yo lo necesito para hacer PhotoCD con mis negativos y diapositivas, También para en un momento dado pasar a papel una foto digitalizada de estas en una tienda de fotos o imprenta (aunque para esto no se cual es la mejor resolución). ¿Crees qué para todo esto (photocd y paso a papel) es suficiente con el 4470, o me recomiendas el 5470?
O sea, ¿crees qué para esto es suficiente con una resolución de 1200 o se queda corta y es mejor la de 2400?
2 - Es que por ejemplo, no se lo que puede ocupar (en Mb)una diapositiva o negativo que son del mismo tamaño escaneados a 1200 y en formato JPG. Y si esto es suficiente resolución como para más tarde pasarlo a papel.
Si sabes estas 2 preguntas, te agradecería que me las aclarases ya que tengo un lio de la leche...
Bueno, muchas gracias por todo y perdona por las molestias.
Saludos.
Bien te vuelvo a repetir que todo esta en lo que te quieras gastar, por supuesto que pa lo que quieres el 4470 te vale pero mi opinión personal es que para escanear decentemente y no perfectamente diapos necesitarías el 5570, a yo para foto CD en SVCD, escaneo a 600ppp pero eso tu mismo, es muy fácil, compra el escáner que quieras de los dos, cógete una foto, diapo o negativo que sea bonito y este bien hecho y escanéalo a diferentes resoluciones, con la grabadora grabatelo en un CDRW y pruébalo, decide que resolución es la correcta, recuerda que a más resolución más MB y menos te entran en un CD.
Espero que no te enfades de nuevo, la compra de cualquier periférico es algo personal, igual que un coche, sopesa las prestaciones con lo que quieres gastarte, es cuestión de gusto y de pelas, ten en cuenta que es tecnología punta y eso hay que pagarlo. Yo personalmente tengo un CANON 630P pero ni escaneo diapos ni negativos.
Las experiencia me dice que deberías comprar un escáner que escaneara a 3600ppp o más para diapos, pero son caros y a nivel profesional uno con 2400ppp bastaría.