Escanear diapos

Desearía saber si con mi scanner agfa snapscan puedo ver los negativos o las diapositivas de mi cámara, o necesito algún accesorio.

2 respuestas

Respuesta
Eslapera y me alegro mucho que la respuesta anterior te fuera de provecho.
Sobre los scanners "flat bed" te dire que tengo un EPSON 2450 photo y es muy bueno para documentos y fotos. Para negativos y diapositivas 35mm estos scanners no poseen la suficiente resolucion o nitidez como para hacer una buena foto de 6x7 pulgadas. Lo ideal serìa un scanner especializado para negativos aunque el precio es mucho mayor. De todas maneras con tu sanner puedes obtener una foto 4x6 regular que te sirva como referencia para saber lo que has captado...
Aquì tienes la direccion de agfa y los telefonos en España y si registras tu scanner con ellos en linea, puedes tener acceso a su secciòn de servicio... y hacer preguntas a sus tecnicos.
Espero te sea de utilidad.
Cualquier otra duda estoy aquí a tus ordenes.
Tal vez puedas enviarme una de tus fotos favoritas algún día...
Desde Puerto Rico
Pedro
Agfa in Spain
Main Agfa Office Contact Info for this Country
Agfa-Gevaert S.A.
Provenza 392
08025 Barcelona
Spain
Tel: 0034-93-476-7600
Fax: 0034-93-465-7854
Web: http://www.agfa.es
Technical Support - Graphic Systems Products
Technical Support - Home and Office Products
Hot Line: 0034 902 152 593
Respuesta
No entiendo bien la pregunta. Tu escáner, como todos los demás, es válido para escanear, ya sean negativos, diapositavas, originales en color o b/n, cuerpos opacos o transparencias. Para ver los negativos o diapositivas (a no ser que este modelo de scanner tenga objetivo o lente de proyección, -espero que cuando en tu pregunta dices "ver" te estés refiriendo a proyectar-)necesitas un proyector de diapositivas para la proyección de éstas, o un pequeño visor (fácil de usar y barato)si no deseas proyectar y solo quieres ver tú las diapos.
En el caso de los negativos existen varios métodos: ampliadoras que poseen cabezal basculante para la proyección de negativos y un aparato de la marca Tamron y Sony con el cual puedes ver tus negativos en un monitor. Hay más formas de proyección pero éstas son los más usados y conocidas.