¿Cual es la resolución de un escaner para una foto?

Mi padres tienen los álbumes de fotos de toda una vida, como no me los puedo llevar a mi casa había pensado en comprar un escaner y escanear las fotos para guardarlas en un pendrive y verlas en la pantalla del televisor con la familia.

Mi pregunta y debido a la gran variedad de modelos es cual es la resolución aconsejable que debe de tener un escaner para que las fotos se vean bien en la pantalla del televisor de 47 pulgadas LED HD

1 respuesta

Respuesta

Si el objetivo es verlas también en la televisión, necesita un escáner con una resolución mínima de 2 MP, que (pixel arriba, pixel abajo) es la que tiene una TV Full HD (1920x1080).

Ahora bien, no suelen quedar del todo bien, pues el papel fotográfico se deteriora con los años. Si conserva los negativos, la mejor opción es comprar un escáner de negativos, que los convierte en fotos digitales perfectas, además de no ser mucho más grande que un cenicero.

¡Gracias!

Si tengo los negativos de fotos antiguas.

Entonces compre un escáner de negativos, sin duda.

http://www.pixmania.es/informatica/escaner/escaner-de-negativos-10214-s.html