Perdida de datos

Hola buenas noches. Tenemos un gran problema debido a que
nuestro ordenador portátil se calienta demasiado, hasta el punto de que se
apaga sólo, de vez en cuando. La semana pasada lo hizo y, cuando pudimos
encenderlo, de nuevo, nos hizo algo muy raro y empezó con un proceso que no
sabemos qué fue por nuestro desconocimiento en la materia. Lo cierto es que
perdimos toda la información que teníamos dentro (no habíamos hecho copia de
seguridad desde hacía más de medio año): fotos de los bebés y documentos importantes
en Excel y Word. Lo llevamos a un informático para encontrar una solución, y
pudo recuperar con un programa parte de estos documentos. Otros, los podemos
ver, podemos ver que no están vacíos pero no se pueden abrir. Creo que este
informático no formateó el disco duro, pero sí reinstaló el Windows 7. ¿Creen
que se puede recuperar lo que teníamos? Si es que sí, ¿cómo podemos hacerlo? Es
muy importante ya que son recuerdos que no podemos volver a vivir. Muchas
gracias.

3 Respuestas

Respuesta

Para comenzar te diría que a fin de evitar futuros calentamientos del procesador verificaras/ limpiaras y/o sustituyeras en caso necesario el ventilador del mismo y si no mejorase compraras una base de equipo portátil provista de ventiladores que harán que tu procesador no llegue a las temperaturas críticas y falle como lo ha hecho.

Las operaciones llevadas por tu informático las desconozco, pero nunca bajo ningún concepto hay que escribir en un disco desde el cual se desean recuperar datos, con lo que si han reinstalado el S.O hay menos posibilidades de recuperarlos. Cuando borramos un archivo lo que realmente hace el disco es dejarlo como espacio reutilizable.

Yo lo que haría, desconociendo el proceso que se ha llevado a cabo, sería conectar el disco desde el que quieres recuperar datos como secundario (slave) en otro equipo con el mismo S.O para ver si a simple vista si están los datos que quieres recuperar.

Si no fuese así, conectado del mismo modo (slave), instalaría algún programa de los que hay destinados para tal fin en tu disco duro primario y lo ejecutaría para recuperación de datos del disco secundario (slave) no guardando nunca los datos extraídos en el mismo disco desde el cual los está extrayendo.

Los resultados obtenidos mediante este procedimiento son muy satisfactorios, pero siempre que no se haya escrito nada en el disco, es decir en cuanto veamos que hemos podido perder algún dato apagar la máquina.

¿Estás dispuesto a intentarlo?, ya me cuentas algo.

Respuesta

Siento mucho lo que voy a decir, si reinstaló el windows 7 por encima ESTÁ PERDIDO, en informática no existe el borrado, lo que hace el Sistema Operativo es marcar el archivo para que no se pueda leer y de esa manera el hueco de ese archivo queda libre para poder escribir encima. Cuando se instala algo por encima "se machacan" los huecos, reescribiendo la información. Cuando ocurre lo que te pasó, normalmente se quita el disco duro del ordenador y se conecta como auxiliar a otro para poder trabajar con toda seguridad, si se instaló cualquier programa por encima borró lo que estaba por debajo. Te lo digo con conocimiento de causa porque trabajo como perito informático en los Juzgados.

Un saludo.

Óscar

www.reparoportatil.es

Servicios Informáticos

Respuesta

Creo que los pasos correctos serian que ya que habéis pagado a este informático para hacer un trabajo, exigirle que lo haga correctamente y recupere todos los documentos.

También tengo que decir a favor de ese informático que hay algunas ocasiones en los que los archivos están dañados y no se pueden recuperar, hay otros que en cambio puedes pasar programas especiales de reparación de archivos dañados y tienen solución como este:

http://www.webdagoo.com/reparar-imagenes-danadas/

También puede ser que si el archivo que intentas abrir es un WORD por ejemplo y el informático no te ha instalado el office con el WORD es normal que no se pueda abrir.

Si no quieres preguntar nada mas por favor cierra la pregunta para que se publique y pueda ayudar a otros usuarios