Ventilador de portátil mucho ruido

Tengo un ordenador portátil ( 3 años), modelo: travelmate 243 LC; desde hace unos meses el ventilador hace bastante más ruido que antes, ¿será qué se irá a estropear? El ruido es bastante molesto.

1 respuesta

Respuesta
Probablemente los cojinetes del eje del ventilador estén ya gastados y de ahí el molesto ruido. Esto puede durar así años sin que por ello se estropee tu portátil, eso si, si de repente deja de hacer ruido cerciorate de que el ventilador está funcionando.
Te recomiendo que lo cambies si eres medianamente mañoso/a, es una pieza barata (20-40euros), y el cambio no es difícil.
También puedes realizar una limpieza, abriendo tu portátil y aspirando con la boquilla de un aspirador normal directamente sobre el ventilador ( a unos 2cm), de paso aspira también las rejillas de ventilación de la carcasa.