Cargador para portátil

Hola, necesito el consejo de un experto para salir de dudas, sigo con problemas de cargador para un portátil y quisiera saber si tiene que ser exactamente el mismo voltaje para que arranque el portátil, me explico: tengo un cargador que entrega 18,5v DC y 3,5A, pero necesito 19vDC y 3,42A, bueno pues esa pequeña diferencia de 0,5v creo que es la que hace no arrancar ¿es posible? ¿se puede soluciónnar de alguna manera?, agradecería respuestas para salir de dudas y descartar este cargador. Muchas gracias y un saludo

1 Respuesta

Respuesta

En realidad, 0,5 v no es demasiado importante. Mas importante que la tensión es la intensidad del cargador y es bastante aproximada. De los 3.5A que pide el portátil a los 3,42 que entrega el cargador no es demasiada diferencia.

Yo te diría que te fijases también el la polaridad. Eso es lo mas importante. Normalmente, los cargadores de los portátiles son redondos y tienen una parte interna y una externa. Debes fijarte si en las especificaciones de tu portátil (si hay algún dibujo en el portátil también puede mostrarlo), te indica si el interior del conector es el negativo (-) o el positivo (+). Si el cargador tiene otro tipo de polaridad, es muy posible que te cargues el portátil. Presta mucha atención a eso.

En el mercado tienes varios cargadores universales de portátil que puedes comprar, como por ejemplo, este