2 tarjetas gráficas en un ordenador

Me gustaría saber si puedo instalar en un ordenador normal 2 tarjetas gráficas. Una para que se encargue de la CPU y demás y la otra para que se encargue de los gráficos y animaciones 3d. Lo pregunto porque necesito la suficiente potencia para que los renderizados 3d me vayan fluidos y creo que esta forma estaría bastante bien. Ahora tengo una ati radeon hd 5450 y me gustaría poner una nvidia geforce gtx 280
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Para lo que tu quieres hacer, no. Se pueden montar varias tarjetas gráficas en un ordenador, pero para que se "distribuyan" la carga entre ellas necesitas, para empezar, que sean del mismo fabricante: NVidia o ATI-AMD.
Una vez tienes dos tarjetas del mismo fabricante, necesitas ver que sean compatibles con esa posibilidad (X-FIRE para las ati y SLI para las NVidia), y que tu placa base a su vez soporte eso mismo (X-Fire o SLI). Y en realidad el incremento de rendimiento no va a ser tan grande.