Mi PC no arranca

Tenía la PC de escritorio encendida, trabajando normal y de un momento a otro se apagó. Después, no encendía. Pero le llegaba tensión (voltaje) normal a los puertos usb, porque a través de ellos podía cargar la batería de un reproductor de mp3. ¿A qué se puede deber que no arranque?

El interruptor de encendido está bien. Le he quitado el polvo de dentro de la PC. He desenchufado y vuelto a enchufar. Al presionar el botón (interruptor) de encendido, la PC no da señales de encenderse: la luz indicadora de power no enciende, el ventilador de la fuente no gira, el parlante no emite el sonido clásico de encendido. Pero los puertos usb están energizados con sólo enchufar la PC. El teclado y el mouse también.

La computadora es una Intel Core i5, CPU 650 @ 3.20GHz, 3 GB de RAM con Windows 7 Home Premium.

Gracias de antemano.

1 respuesta

Respuesta

Puede ser que la fuente de poder este fallando intenta con otra fuente, intenta prenderla con un desarmador haces puente en donde conectas los cables que son el botón de power y también intenta resetear el bios

Mediré los voltajes de salida de la fuente y los compararé con la tabla de valores permitidos. Después te informo cómo están, ¿de acuerdo?

Gracias. Un saludo.

Claro, suerte

Hola, Biaku. Disculpa la demora. Desconecté los cables de poder de todos lo componentes internos de la PC, puenteé el pin 15 con el pin 16 del conector de poder de 24 pines de la motherboard, enchufé la fuente a la energía de la pared (220 V) y medí los voltajes de salida de la fuente en el conector de poder de 24 pines de la motherboard. Todos están dentro del rango permitido de valores, excepto dos: el pin 19, negro, que debería estar al mismo voltaje que los demás pines negros (0 V), está a 5.5 V; y el pin 20 (blanco), que debería estar a -5 V, está a -5.6 V. Bueno, este último valor no está tanto fuera del rango, porque para este caso, el rango permitido es de -4.5 V a -5.5 V, pero el del pin 19 sí que está mal porque debería ser cero.

Creo que debo cambiarle la fuente, ¿no te parece?

Gracias por tu aporte.

Lo ideal seria cambiar de fuente para rectificar que es la fuente lo que esta fallando, de preferencia prueba con una buena fuente no de esas genéricas que apenas y levantan un ventilador jaja