Configuración de un ordenador

Tengo un equipo montado por mi, con Placa base ASUS con dos canales para ATA 133. Tengo dos discos duros ATA 100, uno de 40 GB (master) y otro de 160 GB, que he puesto en el canal primario. En el secundario tengo el grabador de CD (Master) y el lector de DVD. Me ha basado en evitar unir un dispositivo UDMA100 con el lector de DVD o con la grabadora, y quisiera saber si esta configuración es la más idónea, o me convendría poner otra, para tener un mejor rendimiento. Tengo un AMD Athlon XP 2600+, con 512 MB de memoria PC333.

1 respuesta

Respuesta
Para configurar los dispositivos IDE, nos tenemos que basar principalmente en que dos dispositivos conectados a un mismo canal IDE no pueden trabajar al mismo tiempo.
Por lo tanto, con tu configuración, la grabación directa desde el DVD hacia la regrabadora no rinde como debería hacerlo pues primero lee, almacena en memoria, y luego graba. Sin embargo, la grabación desde los discos duros hacia la regrabadora funciona perfectamente.
Has de pensar cual es la tarea que realizas con más frecuencia. Si lo más frecuente es el intercambio de archivos entre ambos discos duros, deberías colocar cada uno de ellos como maestro en un canal distinto. Igualmente debes hacerlo si frecuentemente realizas copias desde el DVD hacia la regrabadora.
Si lo más habitual es realizar copias desde un disco duro hacia la regrabadora, debes colocar este disco duro como maestro en un canal, y la regrabadora como esclava en el otro.
Supongo que el disco de 160 GB lo utilizas como "almacen" de datos, que posteriormente serán grabados a CD.
Si estoy en lo cierto, tu configuración ideal seria:
Ide primario
Disco duro con sistema operativo 40 Gb - Maestro
Regrabadora CD - Esclava
Ide secundario
Disco duro "almacen" 160 GB - Maestro
Lector DVD - Esclavo
PD: Si frecuentemente "rippeas" DVD hacia tu disco duro de 160 GB, intercambia las posiciones de lector DVD y Regrabadora.