Se me ralentiza el ordenador

Hola tengo un problema desde hace tiempo y no he encontrado solución alguna, por eso os pido que me echéis una mano.
Cuando abro una carpeta que contiene archivos de video, el ordenador se me queda ralentizado y no me responde o tarda minutos en responder una orden, y así sucesivamente, hasta que cierro la carpeta en cuestión y todo vuelve a funcionar.
¿Qué puede ser?
Saludos y a ver si alguien me puede ayudar.

1 respuesta

Respuesta
Puede ser la asociación de este tipo de archivos a un programa que no esta funcionando bien, también puede ser por tener activado el sistema de vistas en iconos para previsualizar, así como los codecs de video (divx seguramente).
Revisa la asociación de archivos y desactiva la vista previa.