Error al encender el equipo

Cuando enciendo el equipo después del testeo y cuando debería iniciar la carga de windows, recibo un error de i/o disco no correcto. El arranque en el setup esta en C y no hay disquetes en A. He arrancado con un disquete winwods 95 y en el símbolo del sistema he ejecutado scandisk C: y no encuentra errores físicos y puedo ver sin problemas el contenido de este disco. He ejecutado un antivirus (antiguo eso si) desde A: y no ha encontrado nada. ¿Qué podría ser y como solucionarlo? Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Aparentemente, el MBR (registro maestro de arranque) esta dañado de alguna manera. No me dices que versión de windows utilizas y el sistema de recuperación puede ser diferente.
Una posibilidad es utilizar un disco de instalación pero de actualización de Windows. De modo que "regenere" los archivos fundamentales sin destruir las instalaciones y otros parámetros previos.
Otra solución pasaría por usar alguna herramienta soft para este tipo de problemas, como Partition Magic, que detectan el error y permiten grabar un MBR nuevo.
Amplíame información si lo deseas y te amplio la respuesta.