HDD como 2º disco

Tengo una PC con un disco de 4GB, instalé como esclavo un 2º disco de 40GB, el BIOS del SETUP lo reconoce.
El Windows 98 no lo reconoce, cuando abro el explorador solo aparecen las unidades A:, C:, y D: que es la Lectora de CD.
Entre al P. De Control, Sistema, Unidades de disco y Generic IDE DISK TYPE02 no tiene asignada letra, tampoco me permite asignarla desde aquí.
¿Cómo puedo solucionar esto y que me falta para dejar correctamente instalado el HDD?
Gracias por tu atención.

3 Respuestas

Respuesta
Primero, el HD que deberías colocar como esclavo es el de 4Gb ya que es más antiguo y presumiblemente más lento.
Y segundo, una vez hecho esto, si esta correctamente colocados los jumpers del Hd en modo esclavo, si no se te configura al iniciar windows, usa Detectar nuevo Hardware en panel de control
Gracias por tu respuesta.
Usar Detectar nuevo Hardware en panel de control ya lo hice y tampoco lo detectó. ¿Entonces?
Pues si has configurado el setup de la bios correctamente y has colocado bien los jumpers del Hd, o el windows tiene algún problema con algún driver o el Hd esta mal. Una de dos
Gracias por tu ayuda y atención. Bueno el problema lo solucioné de la siguiente forma.
Al disco le faltaba la partición primaria que se realiza con FDISK y luego formateándolo.
Respuesta
Para que lo reconozca la BIOS de tu máquina tendrías que hacer los siguiente:
1. Poner en auto el segundo disco para que lo tome automáticamente. Si aún no te lo toma tendrías que buscar el nombre de la BIOS y Modelo, que se encuentra cuando inicias tu PC o en la BIOS misma y buscar la actualización de los Drivers por internet.
Espero que te sirva de Utilidad.
Mucha suerte
Pablo
Gracias por tu respuesta.
Como te comente en la pregunta el BIOS del SETUP reconoce el HDD, es el Windows 98 que no lo reconoce.
Por eso no entiendo que me recomiendes actualizar el BIOS de la máquina.
¿Podes hacerme una aclaración?
Nuevamente gracias por la respuesta y por la velocidad en responder.
Si el disco duro lo reconoce la BIOS y no Windows, deberías darle unidad lógica al disco con el comando fdisk y luego formatearlo. Sin el fdisk no te lo reconoce windows, yo te dije lo de la actualización de la BIOS por si tu disco no era reconocido en su tamaño real.
Espero que te sea de ayuda.
Mucha Suerte.
Pablo
Gracias por tu ayuda y tu atención.
Con tu ayuda solucioné el problema efectivamente faltaba hacerle la partición primaria y luego formatearlo.
Gracias. Gracias.
Respuesta
Casi nada, hiciste toda la parte de hardware pero te olvidaste del software.-
Tienes que particionarlo, para ello entras en dos y corres el comando fdisk y elegís la opción 5 que es cambiar de unidad, elegís la segunda unidad, y pones la opción 1 y luego esta en castellano, al final del proceso te va a pedir que reinicies, lo haces y vas a windows, y formateas el disco y listo.-