Ayúdenme con mi maquina compaq

Tengo una maquina compaq con windows xp home, estaba trabajando y de repente se fue la luz y cuando la volví a encender se tardo para que empezara la carga de windows y una vez que comienza a cargar automáticamente se reinicia, trate de entrar a modo de fallo y me puso un montón de cosas en la pantalla y para que me aparezcan esas letras tengo que esperar mucho rato, miren antes de que esto sucediera ella se me congelaba principalmente cuando estaba utilizando el internet explore pero a raíz de que se fue la luz y regreso ella se me reinicia sola quise entrar al setup y no pude, que podrá ser, me presenta el siguiente mensaje en modo de fallo multi(0) disk(0) partition(1)windows/system32Drives/mup.sys,sr.sys, pci etc, eso es alguno de lo que pude leer porque automáticamente se me reinicia que hago, ahí tengo información importante que la tengo que recuperar, que podrá ser, sera algún virus. Por favor ayudenme.
Un abrazo.
Nota. En una ocasión logre entrar y me puso la pantalla del monitor en azul con un montón de cosas la reinicie y ahora me hace lo que les expuse anteriormente.

1 respuesta

Respuesta
Arranca con el disco del windows xp home en la opción de reparación o bien que restaure a un punto anterior.
De todas formas si conectas ese disco a otro equipo tendrás acceso a el siempre que no lo tengas encriptado.
Amigo desmonte el disco duro para trasladar la información a otra maquina de la misma marca y el mismo sistema operativo, resulta que en esta nueva maquina donde pensaba conectar el disco duro que quite solo tiene dos buses de datos en uno esta conectado el disco duro y la unidad de CD y en el otro esta conectado la unidad de diskette, entonces que hice desconecte la unidad de cd y en ese mismo bus conecte el disco duro que saque de la maquina que esta mala para trasladar la información pero resulta que cuando encendí la maquina el disco que me reconoce es este que saque de la maquina mala y entre al setup para ponerlo de esclavo y no encuentro o no se donde indicarle a la maquina que este disco que conecte es esclavo para poder entonces sacar la información, se que estoy haciendo las cosas mal pero no se como darle solución pro favor ayudame.
Un abrazo y gracias por tu paciencia esto me urge porque necesito sacar la información para entonces formatearlo e instalarle nuevamente el SO.
Tienes que aclararme algo.
¿La Bios reconoce los dos discos?, porque si es así lo que tienes que hacer es establecer como activa la partición del disco que funciona, esto se hace con el FDISK o bien con un disco de arranque del Partition Magic u otro similar.
Si no es así, lo que tienes que hacer es mediante un jumper que tiene el disco duro en la parte trasera, ponerlo como Slave o como Cable Select, Normalmente estará indicado en la pegatina superior disco como tienes que poner ese jumper.
Si lo ves muy difícil, prueba la reparación del sistema operativo arrancando con el CD del XP.
Dime donde tengo que conectar el disco duro en el bus que esta conectado el disco duro original o en el bus donde esta conectado el lector del CD rom, ambos buses tienen los dos conectores de en medio vacío no se donde es que se conecta este nuevo disco duro que le quiero sacar la información, si en el bus del disco duro o en el bus del CD
Un abrazo.
Los dos son puertos IDE válidos, Puedes conectarlo en cualquiera de ellos.
Gracias amigo lo conecte pero ahora no se como indicarle a la bios sobre el arranque de los 2 discos no encuentro por ningún lado donde dice secundario, esclavo. Mi tarjeta madre es una EVO.
COMPAQ EVO D510 CMT, me voy a la orden de arranque y cuando conecto el disco al cual le quiero sacarla información me dice que no tiene disco duro.
No se que hacer.
Lo de Slave o Master se configura con los Jumpers que hay cerca en la zona donde se conecta el IDE (cable ancho o faja). También hay otra posición llamada CS que significa Cable Select y significa que la BIOS los reconoce independientemente de en que parte de la faja se encuentren.
De todas formas te paso este link a ver si te aclaras con el tema de los jumpers.
http://www.alegsa.com.ar/Notas/nota.php?id=1&C%C3%B3mo%20instalar%20un%20disco%20duro