Problemas con los drivers Nvidia

Tengo un ordenador Athon 1400 mhz FSB 266 con 256 mb de ram. Placa base MSI con chipset Vía. Tarjeta gráfica Nvidia Geforce 2 MX 400 de 64 mb, con monitor de 17 " Samsung 753 DF y tarjeta de sonido Sound Blaster 5.1.. Tengo instalado el directx 8.1, los drivers del chipset VÍA, los 4-in-1 en versión 4.37 V, y con los drivers de la tarjeta gráfica los Detonator XP de Nvidia en versión 21.83 le hice la prueba al ordenador con el programa 3Dmark 2001 y me da una puntuación de aproximadamente 2400 benchmarks, y los juegos como el Blade, Max Payne, Colin McRae me van bien. El problema que tengo ahora es que instalé los últimos drivers Detonator XPde Nvidia en versión 23.11, ejecuto el programa 3Dmark 2001 y me da una puntuación muy superior, 2640 benchmarks, pero con los juegos antes citados va mucho peor, el ratón responde con retardo (ya en los menús del juego) y los juegos no van tan fluidos, van más a saltos. ¿A qué se puede deber esto, si en teoría da mejor puntuación en el programa 3Dmark 2001, debería ir mejor con los juegos?, ¿o es que no puedo utilizar los nuevos drivers de Nvidia?.
Gracias por la atención y espero que me ayudes.

4 respuestas

Respuesta
Bien yo personalmente no puedo comprobar estas diferencias de las que me hablas ya que no dispongo de una tarjeta gráfica con la que usarlos. De todos modos te diré que puede deberse a que en los nuevos drivers venga alguna configuración establecida por defecto, que no lo era en los anteriores, como por ejemplo Las opciones de suavizado, que suele ser una de las cosas que más ralentiza este tipo de tarjetas, o puede también que los nuevos drivers vengan configurados por defecto para dar una mejor calidad de imagen en vez de un mejor rendimiento, todo es fijarse. Lo del 3d mark... podría pasar que hayan mejorado unos aspectos de los drivers adaptándolos a los últimos juegos salidos en el mercado, en detrimento de otros, pero no es lo más normal.
En resumen, si puedes haz una comparación entre las opciones que vienen por defecto en los anteriores drivers y las que vienen en los nuevos y observa si ha habido algún cambio.
Ya mire y vienen configurados igual. A parte ahora me pasa otra cosa, es que antes me daba 2400 de puntuación el programa 3DMark y ahora no para de 2360, sin retocar nada, lo único fue que esfragmenté el disco y que cambie el monitor por que me están arreglando el que me traía el monitor y me dejaron otro de 17" también de la marca Samsung, pero del monitor no creo que sea que le afecte a la puntuación del programa 3DMark.
Gracias. Contestame y te puntuaré bien.
Como dices el monitor no afecta a los test del 3DMark, lo que si afecta es la resolución a la que este colocado y la profundidad de color que tengas seleccionada (16Bits, 24Bits o 32Bits). De todos modos te diré algo... No siempre los últimos drivers de algo son los mejores o los que más rendimiento ofrecen. Imaginate que los de Nvidia en esta nueva version han mejorado algún aspecto de la presentación de gráficos o hayan añadido algún otro tipo de transparencias, sombras o cosas similares, Naturalmente esto daría como resultado tener que procesar un dato más y relentizaria el proceso gráfico para mejorar la presentación en pantalla de las imágenes...
En resumen, si no se aprecia ningún otro tipo de problema y no estas a gusto con la ultima version de los drivers, simplemente vuelve a poner la anterior.
Respuesta
Al parecer tus juegos dejaron de trabajar con el hardware acelerador, creo que el problema es sencillo de corrregir, verifica que estén trabajando con el acelerador de tu tarjeta y no por software, lo que pasa a veces, es que al instalar nuevos drivers, el juego o programa "piensa" que le quitaste el hardware y entonces pone la configuración a software y lo único que necesitamos hacer es reconfigurar tu software para que le digas que tiene nuevo hardware.
Respuesta
No entiendo demasiado de juegos, pero lo que si te puedo decir es que los drivers de las tarjetas como la tuya, que son enfocadas principalmente hacia los juegos, tienen que ajustar sus parámetros a las librerías gráficas del momento, en tu caso seguramente las extensiones del direct8, y al cambiar el driver por uno nuevo, el cual seguramente ya contemple algunas instrucciones de una librería gráfica más actualizada, o que este a punto de salir a la luz. Te recomiendo que intentes conseguir la version más reciente del directX o te enteres si esta prevista una nueva version de estas librerías. Si no es así lo más lógico seria recolocar el driver con el que la tarjeta iba bien, y esperar unos meses para recolocar un driver mejorado. Ten en cuenta que no siempre el ultimo driver tiene que ser mejor que el anterior, solamente se adecuan a las librerías que windows va modernizando para sacar el máximo partido. En cuanto al indice que has obtenido, al margen de que son muy dudosos, piensa que la forma que tienen estos test de evaluar rendimiento es más matemática que realista y aunque en teoría matemática y cálculos en vacío, de un resultado muy alto puede no corresponder después bajo unas determinadas circunstancias, y en otras ser realmente espectacular incluso sobrepasar la nota obtenida en este indice.
Respuesta
Los programas (léase juegos en este caso) están diseñados para trabajar con un hardware determinado, sobre un software determinado.
Para que un programa funcione de forma óptima, tienen que funcionar coordinadamente hardware y software. En este caso depende de DOS software, el que interacciona con el juego y el hardware y el juego en sí como otro software.
Bien, cuando un juego controla 'directamente' el hardware siempre funcionará bien sobre el hardware para el que fue diseñado (otra tarjeta de video, puede no responder exactamente igual a como lo hace esa o hace de otro modo la misma operación).
Para eso se recurre a una capa intermedia de software (la que se encarga de mediar entre cualquier hardware y otro software), en este caso el DirectX y los controladores de la tarjeta.
Posiblemente no se entiendan bien los nuevos controladores con el directX que tienes instalado...