Portátil escacharradillo

Hola Orco, soy Mario. Mira, resulta que se me ha jodido el disco duro de un Compaq Pentium LTE5300, y sólo puedo acceder a los archivos a través de MSDOS, no habría problema en sacar los archivos más o menos con un PKZip o alguno así, pero no se como utilizarlo exactamente.
He apañado un disco duro pequeñito de 1 Gh, pero como también tengo roto el lector de CDs, resulta que necesito saber cómo meter el SO W98 y el resto de programas que vienen en CD. Dispongo de una grabadora-lectora con conexión USB. Ya se que son muchas cosas, a ver si pudieras ayudarme

1 Respuesta

Respuesta
Lo mejor que puedes hacer para sacar esos archivos en disquetes es hacer un directorio en c:\> y meterlos ahí todos, luego bajar de internet un compresor llamado RAR en su version para ms-dos, ejecutarlo y guiarte por su entorno gráfico, que es muy sencillo.
Para instalar el SO y demás programas desde la grabadora simplemente introduce un disco de arranque en la unidad A, o el propio cd-rom de windows 98 ya que es autoarrancable, y esto te permitirá accdeder a la grabadora como lector para que puedas comenzar las instalaciones.
Si no dispones de un disco de arranque de windows 98 bájatelo de www.bootdisks.com
Gracias por tu respuesta, pero tengo otro problemilla: ¿Cómo conecto la grabadora al ordenador? Es que la grabadora es portátil USB, y yo no dispongo de esa conexión en el portátil (tiene más años que Matusalén). Supongo que habrá algún cable que tenga esas condiciones: por un extremo paralelo o serie, y por otro el del simbolito raro del tridente propio de los Usbs, ¿no? En cualquier caso, gracias por tus aclaraciones.
Pues que yo sepa, no he visto nada parecido a un cable como ese en el mercado, no te puedo decir mucho más al respecto ya lo siento.