He formateado y reinstalado el sistema operativo Windows XP en mi pc y no arranca bien.

Tengo un problema con mi PC que es el siguiente:
Recientemente tuve que formatear y reinstalar Windows XP. Lo que ocurre es que al encender el equipo en vez de irse a Windows me sale la pantalla de iniciar en "Modo Seguro", "Ultima configuración buena conocida", "Iniciar Windows normalmente", etc. Y elija la opción que elija hace el amago como de iniciar Windows pero de repente sale un pantallazo azul (que dura milisegundos y no puedo leer) y se reinicia sólo y así sucesivamente haga lo que haga.
He probado a reinstalar Windows y me dio un pantallo azul(que no sé si será igual al que no puedo leer) que me dice que "La BIOS en este sistema no es totalmente compatible con ACPI". Me dice también que la actualice o si no puedo que desactive el modo ACPI durante la instalación en modo texto. Pero no sé como realizar esto...
¿Te suena a qué puede deberse este problema?, ¿Cómo podría solucionarlo...?
Para tu información tengo una placa madre Gygabite 7VAX con Dual Bios.

1 Respuesta

Respuesta
Supongo que el ACPI podrás desactivarlo desde la BIOS.
Para entrar en BIOS pulsa la tecla "Supr" ("Del" en algunos teclados. Así accederás al Setup de la BIOS, busca alguna opción relacionada con ACPI y desactívala poniéndola en "Disabled" o "No".
No te puedo decir exactamente donde encontrar esa opción porque todas las BIOS son distintas.
El manual de tu placa base puede ayudarte a encontrarla.
También deberías comprobar la memoria RAM. En www.memtest86.com puedes descargarte un programita que te creará un diskette de arranque que automáticamente comprueba la memoria RAM y te indicará si esta defectuosa.
La duración del test depende de la cantidad de RAM que tengas y la velocidad de tu CPU, pero es fácil que tarde al menos unos 15-20 minutos.
También deberías comprobar el disco duro, averigua quien es el fabricante (MAxtor, Seagate, Western digital,...) y busca en la web de dicho fabricante la utilidad correspondiente para comprobar el estado del disco duro.
Actualizaciones de BIOS la puedes encontrar en la web de Gygabite. Busca por el modelo de tu placa y podrás bajarte el archivo que contiene la BIOS actualizada y el programita necesario para "flashear" la nueva BIOS junto con las instrucciones.
Estos archivos los debes copiar a un diskette de arranque de MS-DOS o Win98.
Una vez que hayas arrancado con él escribes el nombre del programa para flashear y el nombre del archivo BIOS. POr ejemplo:
awdflash filebios.bin
Pulsas Intro y comenzará el proceso de actualización.
Es rapido y sencillo, te preguntará si quiere sguardar una copia de tu actual BIOS, dile que si y sale un nombre, después te dirá que confirmes la actualización, dices que si y ya está. Cuandoa cabes reinicias el equipo y listo.
Asegurate de que usas el archivo BIOS adecuado, si no puedes inutilizar tu placa base.
Flashear BIOS conlleva riesgos aunque lo más normal es que no ocurra nada malo.
En fin prueba esto, si tienes dudas aquí me tienes.