Problemas con el monitor

Tengo un ordenador Athon 1.4 ghz con tarjeta gráfica Geforce 2 MX 400 de 64 mb y monitor de 17" Samsung Syncmaster 753 DF con pantalla plana. El problema que tengo es que en la parte derecha de la pantalla se ve como una zona un poco más oscura, pero no es mucho, se nota sobre todo al trabajar con hojas de calculo como Excel que tienen el fondo blanco o en páginas de internet que tienen el fondo blanco. No se si vale la pena que me miren en el servicio técnico este pequeño defecto ya que el monitor esté en garantía. Quisiera saber si hay alguna forma de solucionarlo.
Gracias y saludos.

3 Respuestas

Respuesta
Recientemente he dispuesto de un monitor con el tubo DynaFlat de Samsung que, presumiblemente, es el que lleva también tu monitor y yo también note una zona algo más oscura en ese mismo lado, lo que me hace pensar que es algo normal en este tipo de tubos, sobretodo trabajando en hojas de calculo, procesadores de texto y demás aplicaciones que usen el color blanco como fondo, como yo también noté.
De todos modos no pierdes nada por comentar esto al servicio técnico si todavía está en garantía... si quieres... aunque creo que les pasa a todos lo mismo, aunque más vale prevenir que curar.
De todos modos te diré que quizá puedas solucionarlo disminuyendo la frecuencia de refresco del monitor en las propiedades del mismo a unos 75hz o 60hz aunque los 75hz serian la recomendación mínima.
Respuesta
Estando en garantía, y suponiendo que tienes bien ajustado el monitor, vamos, imagino que ya habrás enredado todo lo que has podido con los controles de sincronismo vertical y horizontal para intentar solucionarlo, pero por lo que entiendo, no es que tengas estrechada la imagen en un lateral, sino que se ve significativamente más oscura, esto es debido a un mal ajuste o defecto del tubo, por lo que sin dudarlo lo llevaría inmediatamente a repararlo o cambiarlo si procede anted de que expire la garantía. Piensa que lamentarse unos meses más tarde, no servirá para nada y resultara caro...
Respuesta
Deberías intentar con propiedades de pantalla, en adaptador, hay una opción en donde puedes darle más MHZ, aumenta los mhz, generalmente sirve para configurar la velocidad de la pantalla y corregir algunos movimientos y defectos en la imagen. Generalmente el problema que tu me comentas se trataría del tubo de tu monitor, yo en tu lugar lo llevaría a la tienda donde lo adquiriste para la garantía, he tenido varios monitores que tuvieron el mismo problema, en algunos andan hace más de 3 años de esa forma, otros tuvieron problema de agotamiento de tubo por defectos en su fabricación.
Espero que te haya servido de ayuda.
Mucha suerte.
Pablo