Controladora y encendido de HHDD

Hola, mi nombre es Matias. Últimamente se me han presentado dos problemas.
El primero, con un disco samsung de 4.3Gb, el cual, al arrancar la PC, comienza a encenderse y apagarse (se escucha continuamente el clin! Del brazo de lectura). El otro disco es un WD de 20Gb, el cual, aunque no lo hace continuamente, le sucede a veces, o se cuelga, con el consecuente sonido. Se que es el sistema de arranque del disco, el problema es como lo soluciono. Tengo entendido que reforzando las soldaduras de los conectores se puede lograr, pero no se como hacerlo. ¿Soluciones? O al menos una página donde tenga una guía con imágenes para llevar a cabo esto.
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
La verdad, me parece muy raro que alguien te aconseje soldar un disco rígido, yo si no funciona lo tiro. No conozco del tema que me planteaste. En general los ruidos constantes de los discos son por el sistema operativo, ¿pero de soldar? No se nada. Saludos y espero tengas buena solución amigo