Router

Hola, Instale un Router dlink di604 en mi lan para la conexión a ADSL.El router asigna direcciones dinámicas a las PCs. Del router sale un cable para un PC y otro a un switch con 7 PCs. El problema es que por momentos se cae la conexión teniendo que apagar y prender el router para que vuelva. ¿A qué se debe esto? Tendra que ver el switch?
Gracias.

4 Respuestas

Respuesta
A mi me ha pasado y normalmente es por dos motivos: 1 - una pc esta bloqueando el router por culpa de algún spyware o virus o 2- necesitas actualizar el firmware de tu router para darle más estabilidad.
normalmente es la opcion 1. dificilmente sea el switch.
Saludos!
Alexis
www.cm2gj.com
Respuesta
Bueno eso no es normal.
¿Qué modelo exacto es?
Abajo del ROuter dice.
Mira esta web y veremos que se le puede hacer.
http://support.dlink.com/products/revision.asp
Suerte
Muchas Gracias parece que lo he solucionado.
Si y no.
EN eso tienes razón.
¿Pero cómo conectas con las otras PC's? Usas un HUB o Switch?
Suerte
El modelo es DI-604
P/N: DI604E....D1
Me comunique con el soporte de D-Link y me hicieron actualizar el Firmware pero no funciono así que lo cambie. Pero el nuevo me da el mismo problema.
La teoría dice es remover de las PCs los protocolos que no usas, deja solo el TCP/IP
ademas revisa los cables que estén bien y no algo malos.
Otra puede ser una tarjeta de red refectuosa.
Suerte
Disculpa que insista, pero si yo quito el router y pongo una pc a compartir la conexión de internet funciona todo perfecto. Si fuera un problema de cable o placa, ¿no tendría que fallar también?
Muchas gracias por tu ayuda
Si, justamente cuando hay pocas maquinas conectadas (2 o 3) no se corta. Pensaba que podían ser problemas choques, pero no se como solucionarlo...
Gracias por tu ayuda
Pues hicieron exactamente lo que pensé. Otra puede ser que tengas algún problema de coques en tu red. Haz intentado dejar conectado una sola PC a ver si así falla, ¿para ver si es un problema de red?
Suerte
Respuesta
Lo que tienes es seguramente lo más común en estos casos y se debe a un problema con los puertos, y eso debes revisarlo viendo la luz de tu router llamada "colision", esto puede ser causado ya que el router no puede manejar tantos datos y se ve colapsado, este error es muy poco probable pero lo más seguro que puedes hacer es recurrir al servicio técnico de internet para que te presten algún tipo de ayuda. Siento no poder hacer más.
Respuesta
Perdon por tardar, vacaciones ;-)
Bueno, el problema puede ser de muchas cosas, desde un cable con mala conexión hasta un ataque por DoS (Denial of Service o Denegación de Servicio), pasando por una tarjeta de red en mal estado, etc.
Revisa bien las conexiones, chequea las luces del switch y del router por si hay colisiones, etc.
Espero te sea de ayuda, sino vuelve a postear y comentamos.