Problema con la BIOS

Saludos.
Tengo un pentium 1508 (último modelo como puedes ver) y de un tiempo a esta parte al arrancar aparece esl siguiente mensaje:
BIOS ROM checksum error
Detecting floppy drive A
Drive a error. System halt.
Tras ésto el equipo se queda colgado.
Al principio pensé que sería cosa de la disquetera, por lo que le puse otra distinta, y comprobé que pasa exactamente lo mismo con cualquier disquetera o incluso sin ninguna conectada. Me he informado y al parecer necesitaría restaurar la BIOS, pero si no me mira siquiera si hay algún disquete introducido, ¿cómo lo hago? ¿Se te ocurre algo que pueda hacer? Muchas gracias de antemano.

1 Respuesta

Respuesta
A ver, el problema es más complejo. La BIOS la tendrás que restaurar sólo si el hecho de no dejarte arrancar se ha producido tras una actualización de la BIOS.
Si no acabas de actualizar la BIOS recimientemente es posible que no funcione bien la placa base o algún componente de tu ordenador.
Si por el contrario este error se ha producido tras una actualización mala de tu bios la única oportunidad para recuperarla va a ser encontrar alguien que tenga una placa base igual o muy parecida a a la tuya (con el mismo chip de BIOS) y arranca el ordenador con el chip que funciona bien.
Una vez ya estés con el ordenador arrancado y todo funcione bien, quita el chip que no es de tu placa, coloca el tuyo y sobreescríbelo con la versión anterior de tu BIOS. Así habrás conseguido hacer que tu ordenador vuelva a funcionar perfectamente.