Red compartida

Hola, deseo agregar una red compartida en casa desde un pc con xp, conectado a un router(adsl). El problema es no puedo acceder desde otro ordenador porque no me reconoce la tarjeta de red, y no puedo configurarlo para que pueda acceder, ¿cómo hago para saber que tarjeta de red tengo... O me puedo bajar drivers de algún sitio? Por favor contestad.. Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Lo primero, como tu dices, es averiguar con excatitud que tarjeta de red tienes para buscar posteriormente los drivers, para ello te sera de mucha utilidad el programa Aida32, que es el yo utilizo para sabedr que tiene un p.c sin abrirlo.
Te pongo el enlace directo de descarga:
http://www.aida32.hu/download/aida32ee_393.exe
Una vez bajado, lo instalas y lo ejecutas, cuando te salga la pantalla principal a la izquierda veras varios iconos, haz click sobre la cruz (+), para desplegar el apartado que pone red, de lo que se despliegue haz click en Red PCI/PnP, a la izquierda te saldrá la tarjeta que tienes, por ejemplo en mi caso pone Realtek RTL8139, en este caso luego en el ggogle buscaríamos la página de Realtek, que es el fabricant y en Support o downloads o drivers, bsucaremos el modelo en este caso RTL8139, y nos bajamso los drivers, lo ejecutas y tu tarjeta sera reconocida.
Si nosa bes buscarlo, dime que te indica el aida32 y yo te los buscare.