Problemas de arranque

HOLA: te quiero hacer una pregunta:
Resulta que al querer prender la máquina, arranca y al hacer Inicio desde el disco rígido, la máquina ni lo hace y al instante me sale la leyenda: ATAPIN INCOMPATIBLE.
¿Qué puede ser?
Desde ya, muchas gracias.

2 Respuestas

Respuesta
Lo más probable es que el bios de tu equipo este mal configurardo o por alguna razón perdió su configuración original y por ese motivo no te reconoce el disco rígido otra razón es que quizá tu disco este mal instalado en el cable IDE o mal configurado y este chocando con otro dispositivo.
Respuesta
Un ATAPI INCOMPATIBLE es una lectora estándar de CD que no encuentra la máquina. Verifica si la BIOS no tiene configurada una lectora que no existe o utiliza el modo automático de detección de dispositivos IDE. Si la BIOS es correcta, chequea que la lectora esté funcionando bien electrónicamente y que los cables estén correctamente conectados.