¿Pude haber sido?

Estimado:
Soy uno de los tantos usuarios que ha tenido que limpiar el CPU por la cantidad de polvo dentro del mismo deido al uso constatne que le he dado a la máquina. Poseo los conocimientos suficientes como para armar cualquier máquina.
Esta fue la situación: Desarmé la máquina por completo para retirar el polvo de todos los lugares (con aire comprimido). Limpié todo perfectamente y la volví a armar tal como estaba antes, pero cuando la prendo empezó a hacer ruidos la placa madre (la alarma de mal funcionamiento) y no pude determinar lo que era ya que todo estaba bien ensamblado y traté con mucho cuidado todos los componentes.
Al final tuve que llevarla al servicio técnico con los huevos en la garganta por el miedo de que sea irreparable. Me dijeron que se había bloqueado la placa madre y les pregunté qué ignificaba eso y no me quisieron responder alegando que no me iban a decir cómo repararla porque era el negocio de ellos. Me quedé con la bronca de mi vida y les tuve que pagar como 20 u$s (20 $ argentinos) para que me "Desbloqueen la máquina".
¿Podrías ser tan amable y decirme qué es eso de bloqueo de la placa madre? Puede haber sido la estática mía, porque no use la pulsera antiestática. ¿Cómo se puede bloquear una palca madre?
Desde ya agradezco tu respuesta.

1 Respuesta

Respuesta
No creo que fuera estática yo nunca use una pulsera estática y no he tenido problemas, lo que puede haber pasado es algún parte del mother quedo tocando chasis eso hace que el mother no arranque el spray (asumo que fue spray) dejo humedad por lo que al pasar el tiempo seco y arranca la memoria o el micro mal calzado, todavía no hay mothers que se bloquen solas, deban ser desbloqueadas por algún método especial.