Svchost.exe

Hola, a ver si alguien me puede solucionar esto:
Últimamente tengo el pc muy ralentizadodebido a que esta usando el 100% de la cpu del cual el 97 % esta siendo usado por svchost.exe . Quisiera saber si este proceso es necesario tenerlo o que puedo hacer para que no consuma tanta cpu ya que si lo cierro se reinicia el pc. Gracias de antemano

1 Respuesta

Respuesta
Este archivo es un proceso básico para la carga de bibliotecas. El que requiera un 97% de la CPU puede venir dado por un cuelgue anterior de una aplicación al intentar cargar una biblioteca o, si te pasa al arrancar Windows XP lo más adecuado es reinstalar el sistema porque tienes numerosos fallos.
Si pasa después de un cierto uso, aprecia cual es el/los programas que producen este desorbitado uso de la CPU y reinstálalos.
Si tienes alguna duda más no dudes en preguntarla, si por el contrario te parece suficiente la respuesta valora la respuesta y cierra la pregunta.
Respecto de la conexión me parece casi imposible que la causa sea una mala configuración de la conexión a internet.
Controla lo del Overnet y, en todo caso reinstálalo o busca algún otro similar como Emule, WinMX, Kazaa o algún otro de los muchos programas P2P.
Si te pasa después de navegar, es probable que se trate de algún plugging o algún script que accede a librerías mal instaladas...
Has de intentar ver quién es el culpable y, si no hay manera de que desaparezca "svchost.exe" ocupando un porcentaje de memoria excesivo pues reinstala el OS.