Disco duro en ordenador antiguo

Necesito agregar un nuevo disco al ya existente (1.3 Gb) en mi Pentium I MMX, pero no se si al colocarle alguno de los modernos (los "viejitos" ya no se consiguen o son igual de costosos!) Tendré problemas INSALVABLES o si cuando lo instale en una nueva PC el disco ya no podrá usar el 100% de su capacidad original, por no haber sido reconocida antes por la bios de la maquina vieja. Quiero decir que no se si habría un desgaste de la parte usada y esto tal vez no me permita usar el resto no usado mientras estuvo colocado en el ordenador antiguo.

1 respuesta

Respuesta
Si dedicas un rato a leerte mis respuestas a otros colegas que, como a ti, les asaltan las dudas sobre discos duros, encontraras documentación suficiente como para "enterrar" a más de un vendedor desaprensivo .
Para ser rápidos ... incluso con el trasto más trasto de todos los trastos ... si usas un sistema operativo de 32 Bits ... ¡ Podrías usar un disco duro de cualquier capacidad sin problemas ! .
Cualquier disco duro usado como dices, NO SE DAÑA en absoluto y ... ¡ SÍ es factible usarlo posteriormente ! A su máxima capacidad al colocarlo en una maquina más moderna .
Insisto en que te leas mis respuestas ... te garantizo que te gustaran muchas de ellas .
Mi mejor consejo que es NO intentes actualizarle nada a un vetusto, venerable diría yo, Pentium I, MMX .
No es rentable bajo ningún punto de vista .
Ahora bien ... si encuentras un disco duro de menos de 4 Gigas que te funcione ... pues no pidas más, se lo pones y ¡ Ya está ! .
Cualquier otro arreglo podría ser una cadena de "tragedias" que te arrastraría, al final, a comprarte un PC nuevecito .
Lo que si te digo es que, salvo averías ocultas ( las que no sabes que existen porque no lo usas, por ejemplo: En pleno verano nadie sabe si le va a funcionar la estufa en invierno, cuando haga frío y la enchufe ) no tienes porqué encontrarte "envejecido" tu PC al ponerle otro disco duro u ota disquetera o ... lo que sea que puedas conectarle a tu PC y jamas se lo hayas conectado .
Por esa parte tranquilo .
Buscate un disco como el que te recomiendo y adelante .
Te agradezco tu respuesta por ser rápida y clara. Me va resultar de utilidad. Sin embargo, quisiera saber como CURIOSIDAD si técnicamente seria posible que un disco relativamente moderno (por ejemplo, 40 o 60 Gb), suponiendo que sea reconocido por la placa madre con una capacidad inferior (por ejemplo, 20% del máximo), no tendría daños posteriores al instalarlo en un ordenador de tecnología nueva, por ejemplo, un Pentium IV.
Este planteo se debe a que en Argentina muchos vendedores de hardware razonan y deciden de una manera diferente a la europea, lamentablemente. Tratan de vender muchas veces con argumentos que se contradicen y saber la verdad no es fácil.
Si a esto le sumamos los costos, POR COMPARACIÓN, casi me convendría uno nuevo y no uno de 4 Gb !
No quiero quitarte más tiempo. Muchas gracias y saludos desde Buenos Aires.
Te felicito y te agradezco por tu paciencia frente a mis dudas puntuales. Sigue así ofreciendo soluciones claras, concisas y rápidas a todo el grupo de usuarios de ordenadores del mundo.