Monitor en negro

Buenos días y ante todo gracias por tu atención, tengo un ordenador en casa y hace un par de días tuve un problema con la tarjeta de video, quise instalarle los últimos drivers actualizados y elimine por error el controlador de la tarjeta y como consecuencia cuando enciendo el ordenador la cpu se enciende pero el monitor no, primero se enciende y acto seguido pasa a modo "reposo", es decir que se queda la pantalla totalmente en negro y no se hacer nada para solucionarlo. ¿Hay alguna solución antes de llevarlo a una tienda?. Gracias. Luis

1 respuesta

Respuesta
¿Puedes iniciar windows a prueba de fallos? ¿Puedes iniciar en ms-dos desde un disco de inicio? Dime si con cualquiera de estas dos opciones te funciona el monitor o no.
Hola otra vez, a tus preguntas la respuesta es la misma, no, he intentado lo del disco de inicio pero no hay manera, cuando enciendo el ordenador la cpu comienza a trabajar pero el monitor lo único que hace es pasar de la luz naranja (modo reposo) de su led a color verde (encendido) y acto seguido pasa otra vez a la luz naranja y la cpu sigue con sus trabajos de iniciar el ordenador. También se lo he comentado a un familiar, y este me ha dicho que es posible que la tarjeta de video haya petado, ¿qué opinas? Un saludo, luis.
Yo también creo que es cosa de la tarjeta pero simplemente porque ha coincidido con la eliminación del controlador en windows. Eso podría afectar a windows pero tendrías que arrancar en ms-dos normalmente. Es problema de hardware pero hay que saber si lo que falla es la tarjeta o la placa base. Para eso tendrías que instalar la tarjeta en otro ordenador para ver si funciona así. Si no funciona ya sabes que tienes que cambiarla. Si funciona entonces deberías probar también el monitor en el otro ordenador no vaya a ser problema de éste.