Aparecieron 2 Unidades Extraíbles Fantasta

Me Aparecieron 2 Unidades Extraíbles Fantasta:
Hola, hoy Jueves día 12/11/2009 sigo con 2 unidades extraíbles fantasma, con la palabra "fantasma" me refiero a que me aparecieron sin más, sin ninguna razón (que seguro que hay alguna que desconozco), dichas unidades no hacen referencia a ninguna unidad física que tenga conectada por USB al PC, y por supuesto tampoco tengo ningún software que genere unidades virtuales.
Éstas unidades me aparecieron el pasado Sábado día 07/11/2009, y desconozco la razón concreta del por qué aparecieron. Lo que si he apreciado notablemente es que desde aquél momento la detección de los dispositivos USB las he notado más lentas, como por ejemplo los lectores de tarjetas de memoria USB, Pendrives, o discos duros externos por USB.
Decir que llevo utilizando el software "USB Safely Remove" desde hace ya 2 años y nunca he tenido problemas con él, de hecho siempre me ha dado mucho mejor resultado que el integrado de Windows xp (éste software sustituye al detector de unidades extraíbles de Windows detectándolas y pudiendo asignar letras de unidad a los dispositivos detectados).
Comentar también que inserté una tarjeta de memoria en el lector de tarjetas externo y que la tarjeta dejó de funcionar, porque pruebo con otra tarjeta y tanto esa tarjeta como el lector funciona perfectamente, por lo que el problema viene de Windows, alguna tontería que ha dado al Sistema Operativo Windows xp que ahora cree tener 2 unidades conectadas a él cuando no es cierto.
Ésta unidades aparecen en "Mi PC" del "Windows XP Home Edition" con SP2 y se muestran de la manera siguiente dentro de "Mi PC":
Dispositivos de almacenamiento extraíble:
Disco extraíble (U:)
Disco extraíble (V:)
Agradecería solución, ya que dichas unidades fantasma no han desaparecido reiniciando ni esperando a que se estabilice el sistema operativo durante unos días, tampoco me deja eliminarlas.

1 respuesta

Respuesta
¿Estas unidades "extrañas" te aparecieron reinstalando windows? Si no es así, cuando metes una tarjeta en tu lector de tarjetas externo, ¿con qué letra de unidad accedes? , pasa a ser esa "u:" o "v:"?
Las unidades extraíbles "fantasma" como tú dices, aparecen por haber conectado cosas como pendrives, mp3, lectores de tarjetas, etc. Por algún motivo se crean y no desaparecen una vez creadas y desconectado de forma segura el dispositivo, simplemente les asigna una letra de unidad, para que cada vez que conectes ese dispositivo al PC, directamente va a su letra de unidad asignada. También puede ser porque hayas conectado tu impresora y esta tenga un lector de tarjetas (cualquier impresora photo), y esas son las letras de unidad asignadas al lector de tu impresora.
Un lector de tarjetas si está pinchado al PC, no porque extraigas de forma segura la tarjeta deja de tener letra asignada, mientras que el lector de tarjetas esté conectado, tendrá asignadas unas letras en previsión de que se le inserte algún tipo de tarjeta.
No son unidades ni que molesten ni nada y no es motivo para que la detección de tus usb vaya más lenta, sólo te tarda un poquito más porque comprueba si el dispositivo conectado es el asignado a esas letras (pero no suele ser tanta la lentitud de detección). Puedes deshabilitarlos utilizando las "Power Toys" y si no quieres instalar otro programa Vete a Propiedades de Mi PC, en Hardware pincha en "Administrador de Dispositivos" y en el listado de USB, deshabilita dichas letras; pero ten cuidado, porque si se han asignado a algún componente extraíble, cuando lo pinches no te lo va a leer y entonces el problema será de locos.
Bien, no tengo ningún mp3 conectado, tampoco ninguna impresosa de ningún tipo, me puse a indagar y "tonto de mí" sesultó que debí tocar algo y no me dí cuenta de en qué estado lo dejé todo.
Mi PC tiene integrado un Lector de Tarjetas de Memoria (aunque me da que en vez de 2 unidades, me deberían salir 4, al igual que mi otro lector de tarjetas externo), es decir que actualmente se detectan 4 unidades con el lector de tarjetas externo y sólo 2 unidades con el lector de tarjetas interno del propio PC cuando en realidad son lectores prácticamente idénticos ya que ambos disponen de las mismas ranuras y lee los mismos tipos de tarjetas de memoria.
Realmente no recuerdo si desde que dispongo de éste PC con lector de tarjetas integrado ya me salían sólo 2 unidades, o 4, no lo recuerdo porque generalmente no uso el lector integrado sino el externo ya que me viene mucho más a mano, y claro, el interno también está activo y con sus unidades correspondientes en "Mi PC" (siempre y cuando no lo deshabilite desde el "Administrador de Dispositivos" para evitar que me interfiera con cualquier otro lector semejante).
¿Alguna sugerencia respecto a que únicamente me aparezcan sólo 2 unidades con el lector de tarjetas interno?.
Muchas Gracias por su tiempo.
¿Tienes instalados los drivers del lector de tarjetas interno? ¿Has mirado en Administración de Dispositivos que no tienes deshabilitadas las otras 2 ranuras del lector interno?
Has probado a introducir tarjetas en todas las ranuras de tu lector de tarjetas interno, ¿para confirmar que funcionan las 4 ranuras? Porque sospechosamente (ya me encontrados con demasiados casos), los lectores internos al estar permanentemente con tensión, tienen una extraña tendencia a estropearse.
De todas formas, lo más "extraño" de tu caso, es que te ha asignado letras de unidad que se suelen asignar a unidades de red, ya sean discos duros en servidor, impresoras en servidor, etc.
Cuéntame si sabes si te funcionan las 4 ranuras de tu lector. Y si sabes a qué ranuras corresponden esas letras asignadas por tu ordenador.
P.D. Daheca me acabo de fijar que eres tú... Si decides reinstalar tu ordenador para arreglar lo del firewall, tal vez, estas unidades extraíbles fantasma también desaparezcan ;)
Pues bueno, no tengo unidades de red asiganadas, y respecto al lector de tarjetas interno, de las 2 unidades que aparecen una de ellas corresponde al la ranura del tipo SD, y el resto no puedo probarlas porque el resto de tarjetas que poseo son del tipo SD, MicroSD y RS-MMC y casualmente todas éstas se insertan en la misma ranura de las SD mediante diferentes adaptadores.
Digamos que el driver del lector de tarjetas interno, no dispone de driver, lo que podría hacer es instalar nuevamente los controladores de la placa del PC (que por cierto, es un Barebone), pues nunca encontré el driver del lector por separado (suponiendo que exista).
Sí, miré en el "Administración de dispositivos" y no se puede mirar si tengo o no deshabilitadas otras ranuras del lector de tarjetas interno, ya que cuando voy al "Administrador de dispositivos" en el apartado "Controladoras de bus serie universal (USB)" y en el dispositivo "Dispositivo de almacenamiento masivo USB", tanto el lector de tarjetas INTERNO como el EXTERNO aparecen son ése mismo nombre pero ninguno es desplegable (y en el interno siguen apareciendo 2 unidades y en el externo 4 unidades).
Sí seguramente cuando se reinstala un Sistema Operativo limpio todo vuelve a la normalidad, pero claro, esa no es la solución que busco, porque si no me supondría ninguna pega reinstalarlo de cero ya lo habría realizado para evitar problemas mayores. Intentaba buscar una solución sin la necesidad de recurrir a la reinstalación del S.O. (tanto para el tema de los lectores de tarjetas de memoria como el tema del Firewall).
Gracias nuevamente. Saludos.
Como te puse en la otra pregunta, cuando me refiero a reinstalación, no me refiero a formatear (para mí esa siempre es la última opción), sino a una Reparación, no formateas simplemente instalas Windows sobre el que ya tienes, machacando archivos del S.O.
Con respecto a los drivers, te recomiendo un programa muy bueno Driver Genius Profesional: http://driver-genius.softonic.com/ . Este programa no es gratuito, pero te da 15 días de prueba, más que suficientes para solucionar problemas de drivers.
Te explico, este programa, lee tu hardware al completo, descarga todos los drivers necesarios y te los instala en tu PC, te aseguro que el ordenador gana en funcionamiento. Tú eliges qué instalar y qué no instalar, así que no te preocupes por esos drivers que tal vez te funcionen de maravilla y te niegues a perder ;)
Bueno, pues mi idea es esta, si alguien sabe que drivers necesita tu lector de tarjetas interno es este programa, ya que lee su firmware y ahí obtiene toda la información que necesita para saber qué driver le conviene. Así que, pruébalo y me cuentas.
Para lo que quieras me tienes por aquí :)
Si, entendí la diferenciación entre "reinstalación" e "instalación" del S.O. Windows.
De acuerdo, así lo probaré, pero en un plazo de 2, 3 días.
Gracias.
Quedo a la espera a ver que me cuentas ;)