Windows 98 no me reconoce 2º HD

Tengo un HD como primario en la 1 controladora con Windows XP (letra D: con una partición E:), todo funciona bien. El 2º disco como esclavo en la misma controladora con Win 98SE con letra C:, y el problema es que no me reconoce ni la unidad D: ni la E: que es el primer disco duro y las asigna tanto a la grabadora como el dvd. Necesito cualquier ayuda, ¿tiene qué ver los distintos sistemas de archivo?

1 Respuesta

Respuesta
Primero debes conocer si tu bios reconoce la nueva unidad. Cuando el ordenador este cargando pulsa suprimir y entra en la bios, en la opción de los disco pulsa reconocimiento automáticos. Si la bios no te reconoce el disco, significa que el disco no funciona o más probablemente que este mal instalado. Comprueba que todos los cables los tienes bien puestos (IDE y corriente) y que la clavija del disco duro está en la posición correcta (maestro o esclavo), esta clavija se encuentra en la parte trasera del disco, para cambiarla de posición debes de utilizar unas pinzas.
Gracias Miguel por tu apunte, todo lo que me dices, ya lo hice. Como bien dije, cuando trabajo con XP que está en el disco principal, no hay problemas, veo todas las unidades, es cuando arranco con Win 98 que no veo el disco principal, entonces solo veo la letra C: (donde tengo el 98), la de me la asigna a la grabadora y la e al dvd. Cuando debería de tener: C: (disco esclavo con win 98), D: (disco primario con XP) E: (partición del disco primario) F: (Grabadora) G: (dvd). He pensado que podría ser por el sistema de archivos ya que el 98 trabaja con FAT32 y el XP con otros aunque este si reconoce el 98, o tal vez las letras asignadas a las unidades están cambiadas. Es un lío
De verdad que es un lio. Es muy raro que en un sistema operativo todo funcione bien y no en el otro.
Posiblemente el problema este en W98, intenta instalar las ultimas ediciones.
Si no mejora con esto, yo desde aquí no puedo ayudarte más.
Ya siento que mis consejos no te hallan funcionado.