Diferencias entre PIV Y PIII

Podrías decirme que diferencia existe entre ambos

1 respuesta

Respuesta
Te pongo las especificaciones técnicas de los dos procesadores que he sacado de la página de INTEL para que compares. Si quieres más información, www.intel.es
Pentium iv
Comparado con el procesador Intel® Pentium® III, la microarquitectura Intel® Netburst duplica la profundidad de canalización a 20 fases. Esto aumenta significativamente el rendimiento del procesador Pentium® 4 y sus posibilidades de frecuencia.
La mejor coma flotante del procesador Pentium® 4 da realismo a las imágenes y a los gráficos 3D para disfrutar más de los juegos y de multimedia.
La unidad lógica aritmética (ALU) se ejecuta al doble de velocidad de reloj, lo que aumenta la velocidad global. Un sistema caché totalmente nuevo, que realiza un seguimiento de la ejecución, se adapta a la elevada velocidad de la ejecución rápida.
El bus de sistema de 400 MHz proporciona una velocidad de transferencia de 3,2 gigabytes por segundo entre el procesador Pentium® 4 y el controlador de la memoria y es el bus de sistema de equipos de sobremesa de mayor ancho de banda disponible, por lo que el rendimiento del sistema es más flexible.
La microarquitectura Intel® Netburst incluye una lista de instrucciones mucho más amplia (3 veces mayor que el procesador Pentium® III) que se tienen que ejecutar. Esta amplia lista le permite realizar las selecciones oportunas para ejecutar las instrucciones en un orden óptimo. Como resultado, se acelera el rendimiento global del procesador Pentium® 4.
Con 144 instrucciones nuevas, una aritmética de enteros SIMD de 128 bits e instrucciones de coma flotante de doble precisión SIMD de 128 bits, disfrutará de una multimedia significativamente mejor.
Pentium iii
El procesador Pentium III integra la microarquitectura de ejecución dinámica P6, la arquitectura de bus dual independiente (DIB), un bus de sistema multitransaccional y la tecnología de mejora multimedia Intel® MMXT.
Además, el procesador Intel Pentium III ofrece las extensiones de Internet de instrucción única y datos múltiples (SIMD), 70 nuevas instrucciones que hacen posible un tratamiento avanzado de la imagen, 3D, sonido y vídeo fluido y reconocimiento de voz para poder disfrutar más con Internet. La mayoría de los procesadores Pentium III se suministran equipados con caché de transferencia avanzada y con un búfer de sistema avanzado para satisfacer los requisitos superiores de ancho de banda para datos de los entornos actuales.
La caché es donde el procesador almacena las instrucciones o los datos a los que se accede con más frecuencia para conseguir una mayor velocidad. El procesador Pentium III incorpora una caché primaria o de nivel 1 de 32 K, 16 K para infraestructura y
16 K para datos, para proporcionar las velocidades de acceso a la información más altas de que se dispone. La caché L1 sin bloqueo ofrece un acceso rápido a los datos más utilizados.
Al trabajar con la caché de nivel 1, el procesador Pentium III tiene 512 K de caché unificada sin bloqueo de nivel 2 (L2) o 256 K de caché de transferencia avanzada integrada. Los 256 K de caché L2 integrada se encuentran en el chip, de forma que la caché funciona a la frecuencia del procesador. La caché L2 es una zona de memoria de gran velocidad que mejora el rendimiento al reducir el tiempo medio de acceso a memoria.
La placa madre es la placa de circuitos principal del ordenador. Esta placa contiene la unidad de proceso central, el bus, los zócalos de memoria, las ranuras de expansión y otros componentes electrónicos. Caracterizadas por su gran flexiblidad y rendimiento, las placas madre de Intel para el procesador Pentium III (D820LP, D815EEA, D810EMO, VC820, CA810E, SE440BX-2 y JN440BX) proporcionan una base sólida para el núcleo del ordenador.
El chipset, varios circuitos integrados diseñados para realizar una o más funciones relacionadas, con frecuencia se utiliza para referirse a la funcionalidad básica de una placa madre. Los chipset 820, 840, 810e, 440GX y 440BX de Intel optimizan la potencia del procesador Pentium III para conseguir una potencia añadida en Internet y fuera de ella.
El bus interno conecta todos los componentes del ordenador al chipset y a la memoria principal. Es un conjunto de cables a través de los que se transmiten los datos de una parte a otra del ordenador. Ya se dispone de versiones del procesador Pentium III con un bus de sistema de 100 MHz o de 133 MHz diseñado para funcionar con chipsets Intel® 820, 840, 810e, 440GX y 440BX. Combinados, dan al ordenador las potentes conexiones internas que consiguen un mayor nivel de rendimiento.
La memoria de acceso aleatorio (RAM) es la principal fuente de memoria del ordenador para ejecutar programas complejos o varios programas a la vez. Para incrementar el rendimiento, el procesador Pentium III funciona con memoria de acceso aleatorio dinámica y sincronizada (SDRAM), que proporciona una transferencia de datos increíblemente rápida entre el microprocesador y la memoria.