Repotenciar mi pc

Quisiera consultarles referente a la capacidad máxima que puede tener mi tarjeta madre, en referencia a procesador que es socket 478, y en tarjeta gráfica, que es AGP 4x, esta placa me la vendieron de una pc compaq lo único que se es que es chipset 845, memory controller 82845, I/O controller 8280 IBA (ICH2).
QUERÍA COMPRAR UNA TARJETA GRÁFICA AGP DE 256MB Y PONERLE UN PROCESADOR DE 2.6GHZ, NO SE SI LE DARÁ, AH EN REFERENCIA A LA MEMORIA UTILIZA MEMORIA DIMM BUS DE 100/133, espero me ayuden estaré agradecido por la ayuda que me puedan dar.
Aquí le mando un link para que pueda ver la placa que me vendieron:
http://www4.dealtime.com/xPF-Compaq-Compaq-Evo-D300V-Desktop-Motherboard-System-Board-280318-001-280318-001

2 respuestas

Respuesta
No encuentro el manual de esta placa en internet... puesto que tu lo tendrás a mano, localiza una sección (primeras páginas) que hará referencia a "features" y mirate los FSB que soporta de microprocesadores.-..
(Ej: CPU Support: Intel pentium 4 FSB: 800Mhz)
Por la gráfica no hay problema, mientras sea AGP puedes meterle cualquiera... a lo mejor no sacas todo el partido a la gráfica por la limitación X4 de tu AGP, pero funcionaras 100% correctamente en este aspecto..
Ya me cuentas..
No tengo el manual me la vendieron solo la placa con el procesador.. el procesador es bus de 400... ¿una pregunta el FSB tiene alguna relación con el tipo de memoria que tenga? Espero tu respuesta
Pues no, no tiene porque guardar relación con la memoria, pueden ser buses muy distintos,...
Dime entonces que micro llevas actualmente en la placa, ¿a cuánto es? Ej. P4 a 1600Mhz..
Ya me cuentas ...
Es una pentium iv de 1.6ghz bus de 400 memoria cache 256
Aquí te dejo un link con la linea de Intel P4 y sus buses correspondientes...
Puedes utilizar los P4 que lleven 400Mhz de Bus, independientemente de su velocidad y cache... como podrás apreciar en el listado, si hay P4 a 2.6Ghz con bus a 400, con lo cual si puedes conseguir este micro, te valdría perfectamente para tu placa...
http://www.ecs.com.tw/ECSWebSite/Support/CPU_Support_Model.aspx?LanID=11&MenuID=69&detailid=235
una consulta que determina el FSB, el chip set? Ahora entre a la página de intel y el chipset 845 el cual es el mio soporta bus de 400/533..ahora leo y me dices que tengo que ponerle un procesador que tenga bus de 400, ¿y de 533 crees que le pueda dar?... ¿Y la tarjeta de video ahora vienen con memoria DDR y la memoria principal de mi placal es DIMM no tendrá algún inconveniente?
No sabia que tu placa aceptaba bus a 533... pensé que solo permitía bus a 400Mhz máximo, por el microprocesador que llevas actualmente... así que si tu placa soporta 533 de bus no hay ningún problema en que pongas un P4 con bus a 533, de hecho te recomiendo rotundamente que le ataques con un micro 533...
Por lo de la memoria RAM Dimm y la DDR de la gráfica no hay problema, estas dos memorias trabajan "aisladas", no tendrás ningún problema...
Amigo navegando he leído de una persona que tiene el mismo chipset 845, y que le puso un procesador de 2,8ghz bus de 400 y no le daba solo hasta 2.60... ¿puedes explicarme porque? ¿Qué puede estar sucediendo si es bus de 400 socket 478?
Solo pueden ocurrir tres cosas para este síntoma:
1- El bus esta "forzado" desde BIOS a menos de 400Mhz, pero el bus "real" del micro es 400, con lo cual al multiplicar el bus por el "multiplicador" del micro sale como resultante una frecuencia por debajo de la total soportada...
2- Que el bus "real" de este micro no sean realmente 400Mhz...
3- La placa base lleva una BIOS antigua y se "flipe" con este microprocesador dando una información de frecuencia total de trabajo errónea e incoherente... esto se podría solucionar con una actualización de la BIOS de esta placa...
Aunque la placa que has visto lleve el mismo chip que la tuya, no quiere decir que sean iguales ni que se vaya a comportar igual.., cada fabricante y variante de placa es un mundo distinto, no te puede servir de referencia exacta... tendrías que probarlo tu mismo con tu placa...
De todos modos, imaginemos ipoteticamente que te ocurriese igual que el caso que has leído.. ¿perder 200Mhz tampoco seria un trauma teniendo en cuenta que ganarías 1Ghz de velocidad a relación del 1600Mhz que tienes actualmente,,, no crees?
En conclusión me estas diciendo que no puedo saber a ciencia cierta que tipos de procesador puede funcionar en mi placa base, ¿o existe algún programa?..
Bueno ojala que después no me salga como una vez alguien me dijo que esta placa soportaba hasta 2.0ghz no más... en fin me tocara llevar de paseo a mi placa y probar de procesador en procesador a ver hasta ver máximo cual le da, espero que con la tarjeta AGP no sea igual y solo aguante hasta 32MB y no 256MB...
No descarto que puedas tener algún problema con la velocidad del procesador, pero la gráfica actúa independientemente, así que con la gráfica no tendrás ningún problema...
Lo ideal es que hagas lo que has dicho, que te lleves la placa a la tienda y que te comprueben allí el micro, así antes de comprar nada, sabes si te funciona correctamente o no...
Que tengas suerte ;)
DISCULPA DE NUEVO YA TE PARECE ALGO FASTIDIOSO CON TANTA PREGUNTADERA, ya para terminar, mira tengo un procesador de 1.6ghz pentium IV ahora mi pregunta es si me compro otro procesador, mínimo de cuanta velocidad me recomendarías para comprar pues si me dices que 200mhz no es nada y por ejemplo me compro una de 1.8ghz o 2ghz. ¿Mejor seria que me quede con la de 1.6ghz? Cual seria lo mínimo que me recomendarías.
Y ya la ultima amigo quisiera me explicas que diferencia hay entre una pentium IV y un Pentium Celeron.. que la verdad no entiendo y la única diferencia es la que veo en los precios... espero me respondas.
1- Para notar la diferencia, deberías acercarte lo más que pudieras a los 3Ghz... por ejemplo el 2.6 o 2.8 serian buenas opciones... a partir de estos modelos, ya se empieza a integrar el bus a 800Mhz, cosa que tu placa no soporta...
2- El procesador Celeron de Intel, es un procesador dedicado unicamente a uso de oficina, por lo tanto mucho más flojo que un P4 y mucho más barato...
-Un ordenador de uso domestico exigente se usaría el P4..
-Un ordenador de uso "cybercafe" o contabilidad/ofimatica se podría usar un Celeron dado que el rendimiento que le piden al equipo es mínimo... así abaratan costes cuando cambian un parque de 50 ordenadores (por ejemplo...)
Respuesta
Yo te digo que para ponerle un procesador tiene que tener un socket 478 que es de un pentium 4 o celeron, para eso tienes que mirar el shocket del procesador que quieres comprar por que hay pentiums 4 que utilizan el shocket lga775. Mi consejo es que te compres un pc nuevo a piezas que es mejor que si te lo compras de fabrica por que lo personalizas a tu gusto. Si quieres cambiar la gráfica y el procesador me tienes que dar el modelo de la placa base (mirando con el cpu-z), el procesador, y el nombre de la tarjeta gráfica
Bueno a mi me vendieron solo la placa con una tarjeta gráfica agp nvidia de 32mb, el procesador de 1.6ghz y le puse a un case que tenia, pero ahora quiero reponteciarla y en lo que es memoria me queda claro que puedo ponerle hasta 1.5gb son de bancos de memoria 512mb en cada banco.
Mira te envío un link allí esta la placa que yo tengo espero me puedas ayudar...
http://www.getpartsonline.com/280318-001.html
Entonces si quieres repotenciarlo tienes que comprar ese procesador tiene que ser de socket 478 y la tarjeta gráfica es compatible siempre que sea agp. Las tarjetas de ahora tienen mucho ancho de banda y las placas viejas no aprovechan su ancho de banda. Por ejemplo el puerto agp de mi placa va a 4x y la tarjeta tiene un ancho de banda máximo de 8x. El ancho de banda es importante para que no se te traben los juegos, por que así se transfieren más datos
Ok, hasta allí te entendí, o sea tu me recomiendas que busque una tarjeta agp de 4x nada más, porque tengo entendió que una de 8x también le daría pero no trabajaría en toda su capacidad, ¿ahora habrá tarjeta de 256mb en 4x?. Bueno mi otra pregunta es el hecho que tenga memoria DIMM de bus 100/133 no hay incompatibilidad con un procesador de bus 400/533/800, quisiera por favor me expliques ello.
Aquí te mando una página espero pueda servir
http://processorfinder.intel.com/List.aspx?ProcFam=483&sSpec=&OrdCode=
Espero noticias suyas y agradeciéndole por su ayuda nuevamente
Si no encuentras una de 4x con 256mb da igual píllate la que quieras, lo de 4x lo digo en mi caso que mi agp es de 4x y en tu placa si miras en el cpu-z te pone el ancho de banda del la conexión agp. Quiero decir que el ancho de banda de la tarjeta gráfica se adapta al de la placa base. Ej:pongo una tarjeta de 8x y mi agp es de 6x y el ancho de banda total es el de la placa (6x). Y procesador le puedes poner cualquiera de esos de esa página siempre que tenga socket 478