¿Defecto en Monitor?

El pasado sábado compré un monitor de 17" plano: LG Flatron 975 plus, y me he fijado que al cabo de un rato de uso la imagen parece un poco cóncava, es decir, que en el límite superior de la pantalla, por la parte del centro la imagen empieza un poco más abajo que en los 2 bordes superiores (aunque es mínimo, más o menos 1 mm) y parece un poco cóncava.
He visto que algunos monitores planos ( no TFT ) hacen algo parecido pero por la parte de abajo.
No se si es un defecto o es algo normal, pero al ser nuevo.

6 respuestas

Respuesta
Ese efecto que notas es perfectamente normal. En cuanto tienes delante un monitor con pantalla plana automáticamente parece que las líneas de la pantalla y los bordes están curvados, bien sea en toda la pantalla o en alguna parte de ella. Es un efecto óptico normal. A lo mejor tienes que ajustar un poco la pantalla que para eso dispones de un menú OSD en el monitor para poder corregir fallos de ajuste, pero puedes estar tranquilo porque el monitor no tiene nada.
Pero me refiero a que por la parte del centro en el límite superior de la imagen, hay por ejemplo 2 mm de espacio en negro hasta el plástico, y si en cambio lo miro desde alguno de los dos extremos, hay sólo 1 mm, o sea que hace una curvatura en el centro.
¿Me puedes acabar de aclarar si es normal ésto (por si no nos habíamos entendido)?
Muchas gracias.
Yo tengo un Flatron 775FT también con tubo plano de 17". Para conseguir que los bordes de la pantalla me quedasen "más o menos" igualados y rectos tuve que darle muchas vueltas al menú de configuración y aún así, hoy en día me parece que los bordes de la pantalla no están todo lo rectos que debieran. Te digo esto porque el tubo de tu monitor es como el mío y he visto más monitores como el mío con el mismo "problema". Te puedo decir que busqué mucho por internet acerca de esto y las opiniones que he encontrado todas coinciden en lo mismo: es un efecto óptico producido por la pantalla plana. Ahora bien, si no consigues solucionarlo con el menú y crees que de verdad puede ser un defecto del monitor te recomiendo que lo lleves a la tienda y que lo vean allí mismo y lo compares con otro para decidir si lo cambias o no.
También influye en esto la tasa de refresco de windows. Prueba con diferentes frecuencias de actualización (las más altas que consigas) a ver si con eso y el menú del monitor puedes solucionarlo. Si no lo consigues, llevalo a la tienda y cambialo por otro.
Respuesta
En primer lugar disculpas por la tardanza de la respuesta pero he estado fuera unas semanas.
Si todavía lo puedes cambiar cambialo por otro igual y si te hace lo mismo es que es normal, de todas formas intenta corregir ese defectillo con las opciones que tendrá en el OSD del monitor, algunos te ofrecen la posibilidad de cuadrar las esquinas a 90º.
Respuesta
Hay muchos monitores que aunque dicensoportar frecuencias de refresco muy elevadas, no lo hacen en su justa medida, vamos que van más forzados que un scooter a 200kh. En la mayoría de los casos se soluciona modificando la frecuencia hasta conseguir que este efecto de fatiga del tubo desaparezca. También puedes jugar con los controles de posición de bordes y ampliación hasta disimularlo para que no te moleste a la vista. Yo personalmente prefiero un refresco forzado ya que es mucho más sano para nuestros ojos, siempre y cuando el efecto de fatiga no sea excesivo para el tubo. Lo que me comentas de que lo has visto en monitores tft no tiene nada que ver, aunque parezca lo mismo, este es un defecto que aparece en los que no tienen matriz activa y es normal en los tft de bajo coste que no invierten mucho en su desarrollo.
Otra cosa que puedes comprobar es si la alimentación de monitor es independiente, ya que si toma la energía de la fuente del pc esta puede verse mermada. Siempre es mejor una toma independiente. De cualquier modo no esta de más que lo comentes en tu tienda ya que se supone que no debe tener este defecto aun a su resolución y refresco más elevados.
Respuesta
Solo hay una forma de decirte si la imagen es normal o hay un problema y es si hace alguna otra cosa rara o característica inusual.
Que el borde parpadee.
Que el borde muestre una pequeña franja más iluminada que el resto de la pantalla (Se ve como un marco blanco)
Que al poco rato tiemble o al iniciar haga un pequeño temblor.
O cosas por el estilo si tiene una de estas características es de que es un defecto de la fabrica y te recomiendo utilizar tu garantía
Respuesta
Si están instalados correctamente los drivers de la pantalla y del monitor, y si no puedes corregir este problema con los controles del monitor, entonces posiblemente se trate de una falla del monitor
Respuesta
-1
Disculpa la respuesta tardía.
Posiblemente a tu monitor lo único que le falte es un ajuste. Checa en el manual de usuario y resetea la configuración actual del monitor en sus ajustes. Posteriormente ajústalo. Si persiste el problema llevalo a un centro de servicio de LG.