Problema con monitor LG F775ft

Mi problema es que tengo un monitor de crt Lg Flatron 775ft el cual se ve de lujo en el tema de colorido y tal, pero las lineas rectas se ven como onduladas. Lo noto mucho en los bordes de las ventanas o por ejemplo cuando me meto en los foros y en la barra de inicio, se nota bastante que esta ondulada y no es recta. Y lo curioso es que solo pasa desde la mitad del monitor hacia abajo, porque en la parte superior se ve perfectamente. He probado a solucionarlo desde el osd pero es imposible. ¿Me lo podrán calibrar en un taller de electrónica, que me pueden cobrar?

1 respuesta

Respuesta
El problema que comentas puede deberse a uno de estos dos fallos: muaré o enfoque defectuoso.
En el caso del enfoque defectuoso para arreglar el problema deberá eliminar las extensiones del cable VGA en caso de que la tenga, reiniciar el monitor, disminuir los controles de brillo y de contraste, y lo más importante reducir la resolución de video y ajustar el refresco de pantalla. Es muy posible que tenga una resolución y un refresco poco adecuados para su pantalla.
Para cambiar el refresco y la resolución de su pantalla haga clic con el botón derecho sobre el escritorio de windows, y luego pulse la pestaña configuración... luego pulse el botón Opciones Avanzadas. Pulse la pestaña Adaptador, y luego vea que abajo aparece un botón que pone Lista de todos los modos... al pulsarlo le aparecerá una ventana con los modos permitidos por su tarjeta gráfica y monitor, escoja por ejemplo 800x600 32 bits 85 hercios. Si en esa resolución no vé el enfoque defectuoso y todo sale correcto, vaya probando con otras resoluciones y refrescos para ajustarlo a su gusto.
En el caso del muaré haga lo siguiente: asegúrese de que el monitor está en el modo de vídeo adecuado (lo mismo que el anterior con enfoque defectuoso),
ajuste primero la resolución, y después, los controles de muaré del menú del propio monitor, que normalmente reseteará el monitor.
Un saludo, espero sus noticias de si le sirvió y que me puntúe,
Antonio