Monitores TFT vs monitores normales

Soy el típico españolito al que las nuevas pantallas TFT que han salido al mercado le flipan. Para mi, las ventajas son claras: espacio y diseño. Pero ¿Es suficiente con eso? Quiero decir, ¿la calidad de imagen, posible daño a la vista, detalle, etc... Merecen la elección (y el dinero)? ¿Es una tecnología que, como dicen algunos, todavía esta por mejorar, y por eso hay que esperar algún tiempo más antes de comprarlo? ¿Es cierto, como dicen otros, que la vida media de un TFT es muy inferior a la de un monitor normal?
Yo tengo un monitor normal de 17' (me costó unos 350 eur hace año y medio) y me estoy planteando venderlo y comprar uno de 17' TFT; pero me dicen que me espere un año a que bajen mucho los precios ¿crees qué bajarán considerablemente y merece la pena esperar?

3 Respuestas

Respuesta
Las desventajas de un LCD son claras frente a un CRT, y esas supuesta ventajas que citas para mi no lo son, o al menos me dan igual; quizá porque al ser ingeniero electronimo me da igual el diseño, y porque espacio me sobra.
Las desventajas de un LCD son claras:
-Peor respuesta dinámica, lo que hace que no soporten elevadas frecuencias de refresco de una forma eficaz y que ante cambios de alta frecuencia no responden adecuadamente, generándose el típico efecto "estela" que es mucho menor en un CRT.
-Menor tamaño, este es un problema de comercialización, ya que los LCDs para PC no alcanza los tamaños de los CRTs.
-Mayor precio, dado que son un sacadineros, tienen que ser más caros, para que la gente se deje la pasta.
-Mayor dot-pitch, ya que no existe rejilla de deplexion, sino que son las propias celdas.
-Mayor numero de puntos erróneos, ya que la tecnología de fabricación no es perfecta, por lo que hay un cierto numero de puntos en cada LCD que o bien no se enciende, o bien están siempre encendidos a intensidad máxima o bien se comportan erraticamente, haciendo caso omiso del control.
-Más frágiles, ya que un trozo de plástico es más frágil que un vidrio templado, y ademas mecánicamente su estructura es más endeble al ser más esbelta.
Me parece clara mi postura.
Ante todo, gracias por tu esfuerzo. Si, tu postura queda clara. Sin embargo soy yo el que no tiene clara una cosa: ¿Hablas de LCD... o de TFT? Me han dicho que son cosas distintas y que, efectivamente, la tecnología del LCD está por debajo de un CRT, pero que la de un TFT se asimila a la del CRT (y sobre todo supera ampliamente al LCD).
Gracias
Un monitor de tipo TFT o uno de plasma no son más que diferentes implementaciones de una tecnología más o menos común que engloban los LCD como tales. Los TFT no son más que una implementación mejorada, que tiene una persistencia menor, y por tanto una respuesta mejor, pero no lo suficientemente buena, de hecho los monitores de plasma también tienen estos problemas, y son de una generación posterior; pero todos son de la rama común de los LCDs.
Ante todo, gracias por tu tiempo.
Una aclaración:
¿No tienen ningún punto fuerte? ¿Menor radiación, etc...?
¿Se supone, entonces, que es una tecnología que mejorará en el futuro? ¿Saco provecho de mi monitor CRT 17' durante 4 años más?
Gracias (es la última pregunta, lo juro)
Mientras aguante tu monitor no compres otro. El tema de la radiación es cierto que es menor, pero eso tiene una importancia relativa. Evidentemente un tubo de rayos catódicos que opera a 25kV emite radiación de alta frecuencia e incluso ionizante, cosa que no hace un LCD, pero los monitores de hoy en día están totalmente blindados contra la emisión de rayos-X, siendo la que escapa muy poca, y la radiación UV que se emite esta muy filtrada por los vidrios que se utilizan, en especial si cumple alguna de las normas TCO.
Respuesta
yo me hago las sig. preguntas... ¿valdrá la pena cambiar mi radio a válvulas por esas nuevas a transistores? ¿Será mejor el video del VHS que el del betamax? ¿Es más seguro el fax que el telex? Como será el Windows 3.1, ¿se colgará? Todas estas preguntas me las hice a su momento, me arriesgué y no me arrepiento haber avanzado. Sin querer parodiar a ningún gurú digital, te diría que esperes a los nuevos monitores holográficos con textura, aroma y con control laser conectado al hemisferio cerebral izquierdo, que hacen obsoletos a los mouses. Ahora si tu viejísimo monitor de 17 pulg. Te cansó comprate uno de 17 TFT que ocupan menos espacio y no emiten mucha radiación.
Ahhh, te pago 50 eur. Por el viejo
Me gusta tu respuesta, pareces un tipo inteligente con humor inteligente... Aunque alguna de mis preguntas merecería una respuesta un poco más concreta..
Respuesta
Lo de lo precioes muchos lo vienen esperando que bajen en los tft, pero como que nada desde que estamos esperando, nos dará quien sabe cuando, pero si na bajado algo pero jamas al costo de un monitor normal. Y menos de esa dimension, esos siempre serán algo caros. Solo compara resolución y suerte en la compra.
Suerte