Monitor LG Flatron F700B se ve hundido

A tod@s, me he comprado dicho monitor y la verdad es que tanto yo como mi familia vemos la pantalla como metida para dentro, osea como un hoyo, ¿eso es normal?, o por lo contrario se debe a una mala configuración del mismo.
Si hay alguien que lo tenga por favor que me diga cual es la configuración correcta.

2 respuestas

Respuesta
Con tan familiar forma de comenzar la pregunta quiero darte un mensaje de tranquilidad para que no te desesperes .
ES ABSOLUTAMENTE NORMAL esa sensación de hundimiento que tienen los televisores y monitores FLATRON, y quien te escribe, o sea yo, usa habitualmente DOS monitores por PC de esa marca ... y tengo varios PC´s para mi uso exclusivo ( soy de los que piensa que si quieres que un PC funcione bien sólo lo puedes usar para una cosa, o video, o música, o 3D, etc ...)
Ahora bien ... si ademas de esa sensación ... que no es más que un efecto óptico que tienen todos los monitores CRT ( de tubo ) con pantalla plana, está agudizado por una pequeña distorsión de COJÍN, que no hayas corregido mediante el setup de tu monitor, la sensación de "hoyo" puede llegar a ser abrumadora .
Te aconsejo que con una pantalla blanca ( o casi ) como puede ser el administrador de archivos de windows, te introduzcas en el setup de tu Flatron
( Ellos lo llaman OSD, de On Screen Display, en castellano = Letreros en la Pantalla) allí busca, compara y si encuentra algo mejor ... perdón, eso es un anuncio ... busca y rebusca hasta que encuentres donde se corrige la dichosa distorsión de cojín .
Hombre, ya que estas dentro del O.S.DE ... juguetea un rato y trata de poner todos los ajustes lo mejor que puedas, es muy entretenido y hasta divertido .
Que Ud lo vea bien .
Nota 1: Pon en tu PC la resolución con la que desees trabajar ya que los ajustes se memorizan para cada resolución, si la cambias tendrás que realizar otra vez los ajustes en el OSD .
Nota 2 : Una vez decidida la resolución no se te olvide poner el refresco de pantalla lo más alto que te permita la combinación tarjeta grafica/monitor , cuanto más alta sea más seguros estarán tus ojos ( y tu cabeza libre de dolores estúpidos causados por el cansancio visual )
Que conste que estos ajustes no tendrás que hacerlo más que una vez en la vida por cada resolución, por cada frecuencia de refresco, por cada tarjeta gráfica que uses y por cada monitor que le enchufes . ¡ Nada más !
¡ Menos mal que son solo una vez en la vida !. (Jijijiji)
Chao y saludos .
P.D.:
Por favor, ¡ Contestame !, No me conformo con que me digas que la respuesta es más o menos aceptable .
Si yo pierdo mi tiempo en tratar de contestar, honrada y correctamente a la gente, lo menos, creo, que se me debe, es tratarme con el mismo respeto .
Si mi ayuda NO sirve, quiero saberlo, así aprendemos TODOS .
Imaginate en caso de que SIRVA para algo .
De verdad colega, me he quedado alucinado con tu respuesta, de todo corazón te doy las gracias y epero que sigas así, ayudando al personal, que de verdad merece la pena apostar por personas como tu.
Lo dicho gracias y un saludo.
J.M.Campos
Respuesta
La verdad es que no es nada normal.. y más en un monitos nuevo. Lo que tienes que hacer es llevarlo antes de que pase más tiempo a la tienda y que te lo prueben allí... Hay veces que las pantallas salen bien de fabrica y simplemente en el transporte a la tienda.. por un golpe o por lo que sea.. se desconfiguran. Ahh otra cosa.. ¿no aceptes que te reparen el monitor exígeles que te den uno nuevo ok?. Venga suerte y un saludo.