Como ver la pantalla en la televisión

He intentado ver la pantalla de mi ordenador (PIII a 128 MB y con una tarjeta TNT2 a 32MB y una capturadora Pinnacle Studio PCTV) en la TV para disfrutar de las películas de DVD en la televisión. ¿Qué debo de hacer? Necesito ayuda, no se mucho sobre este tema. Creo que existen software especializado en este trabajo, que ayuda a la calidad de la imagen. ¿Cómo debo conectar el ordenador y la TV? La TV tiene una entrada universal. He comprado un adaptador que tiene por un lado una entrada universal y por otro tiene 3 conectores (i-link) y uno de video.

1 Respuesta

Respuesta
Todo eso tiene que venir explicado en el manual de la tarjeta. ¿Lo has leído?
La Pinnacle Studio PCTV es una sintonizadora de TV para verla en el monitor del ordenador y no está pensada para ver la Tv en un aparato de televisión porque ya ves que no tienes ninguna conexión de TV-OUT. Para poder ver la televisión desde el ordenador necesitarías una tarjeta gráfica con función TV-OUT.
Perdona por no habértelo dicho antes, pero si que tengo una tarjeta gráfica con TV-OUT (la RIVA TNT2 a 32MB). Es desde esta desde donde envío la señal a la televisión.
He activado la señal de salida de la tarjeta desde las opciones de esta, pero me sale un mensaje, diciéndome que no se puede mandetener la configuración más de 15 segundos (o algo perecido, no me acuerdo). ¿Qué es lo que hago mal? La calidad de la imagen que se ve durante los 15 segundos no es muy buena.
MUCHAS GRACIAS, un saludo.
P.D.: No viene en el manual nada de esto, tal vez he perdido esa parte :P
He buscado en la KnowledgeBase de Creative y no hay nada sobre tu problema.
El mensaje que te sale de los 15 segundos es de windows. Cuando cambias la frecuencia de refresco de la tarjeta en las propiedades de pantalla a una frecuencia que no admita el monitor o la tarjeta, windows te avisa de que en 15 segundos se cambiará a la anterior porque ese frecuencia no es soportada. Supongo que tu problema es ése. Cuando actives la señal de salida a la TV cambia la frecuencia de refresco de windows a una tasa más alta o baja (tienes que probar) para que sea soportada por la señal de TV.
Muchas gracias, solo me queda una cosa que preguntarte...¿estoy llevando bien la señal desde mi tarjeta a la pantalla de TV? ¿Conoces algún software que ayuda a esta tarea?
Solo tengo un cable, como el que me venia con la tarjeta; para llevar la señal a la TV, ¿no necesito nada más?
De nuevo, muchas gracias y hasta otra.
Para llevar la señal a la TV te llega con el cable que viene con la tarjeta. Si has puesto un adaptador para que te conecte ese cable a la TV no le debe afectar para nada. El que ese adaptador tenga varios conectores es por si se necesitan pero nada más.