Ibm 8171- 2du arranca pero el windows no se inicia

Hola... No se que hacer con este equipo... Arranca supuestamente pero el windows xp no se inicia y creo que es una falla del hardware pues he notado que el led de lectura del disco no se ilumina pero el otro si y la unidad de cd también se ilumina el led... Entonces lo destapo y remuevo el conector de corriente y de datos del disco, muevo y limpio la memoria ram y arranca... Pero al día siguiente al encenderla no arranca vuelve el mismo problema... Ah... Estoy cansado de hacerle esto ha diario ... Ya probé el disco duro con el desfragmentador y con soft burntest y paso la prueba... Así que estoy muy desconcertado y desesperado... Ayudame te lo agradeceré muchisisisisisisisisisisisisisimo... Ok.. Gracias y que tenga un buen día.
pd: ojala y me des una pronta ayuda.
Respuesta
Antes que nada una disculpa por la demora...
Bueno pues tomando en cuenta que ya has hecho pruebas al disco duro y las ha superado y que después de haber reconectado el disco duro y limpiado la memoria ram enciende, entonces pudiera ser que el problema este en el cable de corriente y/o datos, para esto igualnmente te sugiero que hagas pruebas con otros cables de corriente y datos, en l mayoría de las ocasiones el problema es con el cable de corriente aun así te sugiero que hagas priuebas con los dos. Si después de haber hecho esta prueba el problema sigue igual y bueno tomando en cuenta que el sistema operativo no tiene errores y en general no esta daniado entonces ahora has pruebas con otra tarjeta de memoria ram que sea compatible ahora que si el problema aun continua entonces habrá que revisar la tarjeta madre y bueno nuevamente prueba y error, hay que reinstalar un sistema operativo en otro disco duro disponible si sucede lo mismo el problema lo tiene la tarjeta madre para esto prueba a cambiar la pila de la bios posiblemente este desgastada, si el problema sigue persistente entonces te aconsejo que lo lleves con un técnico de tu confianza, cuéntale lo que haz hecho y ya de acuerdo a su consideración creo que lo ultimo sera reemplazar la tarjeta madre pero siempre es bueno saber la opinión de alguien más...
Cuéntame como te fue!
www.dnborgir.tk