Problemas de reinicio y encendido del Pc.

Hola!, sucede que cuando reinicio el computador no me quiere volver a arrancar.
Pasa lo mismo cuando está en frío (apagado)y lo enciendo, tampoco arranca inmediatamente. Sólo lo hace después de varios intentos.
He revisado los cables y los ventiladores y están bien.
¿Qué puede ser?
De antemano gracias.

3 Respuestas

Respuesta
Antes que nada, si esta en garantía no toques nada y llevalo a donde lo compraste.
Si no, pues tengo dos posibles sospechosas:
Una es la fuente de alimentación y la otra, con más posibilidades de culapbilidad que la otra, es la placa base.
Algunas placas base después de haber estado encendidas acumulan algo de energía en los condensadores y no responden bien al botón de encendido, desgraciadamente esto no tiene más arreglo que cambiarla por otra.
De todos modos, quizás puedas subsanar este problema procurando desconectar el ordenador de la toma eléctrica cuando no lo estés usando. Y cuando vayas a usarlo, antes de conectarlo de nuevo a la toma eléctrica, pulsa un par de veces los botones de encendido y reset del computador, esto ayuda a que se descarguen por completo los condensadores.
Si así consigues seguir funcionando te ahorrarás tener que adquirir una placa base nueva.
Respuesta
A priori si estas seguro que el botón de encendido de la caja esta bien, y los cables también están bien colocados, solo nos quedaría pensar en la fuente de alimentación, esta se ha de limpiar a menudo ( una vez cada trimestre o cada semestre ) según el polvo que pueda haber, me refiero a limpiar los conductos que cogen aire ( por dentro de la caja 9 y por donde lo saca el exterior de la caja, con un pincel se limpia fácilmente, ya que el polvo impide la correcta refrigeración y puede que este dañada por falta de alimentación, si la sustituyes compra una de
300 W. Que creo que de hecho es lo que se vende ahora.
Respuesta
Hay veces que los PC´s hacen cosas rarísimas ... y te ha tocado .
Yo lo denomino cariñosamente "enajenación digital transitoria" y es como la locura, pero para los PC´s .
La mayoría de las veces la explicación parece que no puede existir ... pero existe .
En un gran porcentaje de veces el problema desaparece de una forma harto curiosa.
Desmonta TODAS las tarjetas PCI´s que tengas en tu PC y CAMBIALAS DE ORDEN ... prueba tu PC... y así HASTA QUE VAYA TODO CORRECTO .
No es una locura ... tengo sabido y demostrado que el ORDEN de colocación SI IMPORTA ya que el PC sigue una determinada secuencia en la lectura de las posiciones PCI´s .
Por tanto, si cambiamos el orden ... estamos haciendo que nuestro PC arranque de otra manera completamente distinta .
Pruébalo y suerte .
Chao.
Disculpa la ignorancia, ¿cuáles son las tarjetas PCI`S y donde están ubicadas?
Las tarjetas PCI están dentro de tu PC, más concretamente en las hendiduras que la placa madre tiene para albergar las tarjetas complementarias a ella, también llamadas tarjetas hijas .
Pero siento decirte lo que te voy a decir ... y tomalo como lo que es, como un consejo y no como una falta de delicadeza por mi parte hacia tu persona .
Si no sabes siquiera cuales son las tarjetas PCI ... te garantizo que no estas cualificado para hacer lo que yo te sugiero en mi respuesta .
Buscate un amigo, que si domine el tema, que toque los PC´s con soltura, porque sino se te puede liar la grande en tu PC ... y no quiero que me eches la culpa de lo que te pase .