Se resetea sola

Tengo una pc con placa integrada y un micro amd de 1.10.
Tengo instalado windows 98 y xp.
La falla la tengo en xp, cuando enciendo la maquina, esta arranca y cuando llega al logo de xp(o aveces antes) se resetea sola y vuelve arrancar, después entra en scandisk y finalmente arranca bien. Esta falla la hace siempre cuando arranco en xp, lo raro es que cuando arranco en win 98 no falla. ¿pede ser algún tipo de virus o es un problema de la placa?. Cuando me comenzó a fallar me di cuenta que el antivirus(norton) de deshabilito y solo pude habilitarlo instalando el norto internet security, actualize el norton y le hice una revisión y no encomtre ningún virus, pero la falla persiste

2 Respuestas

Respuesta
Guille al aparato...
Mira una avería típica de los amd, es es que se le para el ventilador del Cooler Y POR sobrecalentamiento del procesador se resetea, y tras varios intentos de intentar encender la maquina se quema el procesador, por favor, revisa el cooler, ¿vale?.
Pero bien, este no va a ser tu caso.. según cuentas.. ¿en windows 98 no se resetea y en xp si?.. Pues entonces esta claro, xp detecta algo incompatible o algo mal detectado y te hace resetera la maquina. Yo de ti, borraría todo el disco duro... iría a la bios.. cargala a "modo seguro" o por "defecto", y después, quitaba TODAS LAS TARJETAS que tengas pinchada en tu ordenador, solo deja la gráfica y la placa base.. e instala limpio. De esto sacaras las siguientes conclusiones.
1.- Si instala ok, es por buena configuración de bios o algún conflicto de las otras tarjetas.
2.- Si se resetea.
a.- ¿Tienes forzado el micro?, ponlo a velocidad normal, anda...
b.- Xp detecta alguna anomalía o desconocimiento en tu placa, placa no muy potable, vamos...
Venga, con esto ya puedes empezar a poner en marcha tu xp.
Respuesta
En Xp te ocurre lo mismo que me pasaba a mi no hace mucho. Casi seguro que se debe a que algún programa/controlador que hayas instalado y que intenta arrancarse en el inicio de windows provoca un error que hace que se reinicie el sistema y en el siguiente arranque está deshabilitado para esa sesión.
Puedes probar a ir desinstalando programas hasta dar con el que provoca el error y buscar los últimos drivers de tus dispositivos, con certificado WHQL a ser posible.