Problemas con w xp "floppy"

He tenido más de una experiencia con problemas en las disqueteras usando el
Win XP (ocasionalmente también con el Windows 2k.)
Por alguna razón desconocida para mi hasta hoy, hay una recurrencia ya
frecuente en errores tales como "disquete sin formato, desea formatearlo?" o
disquetes que en otras computadoras funcionan muy bien, el XP simplemente no
los reconoce.
Un caso por ejemplo en la maquina que estoy ahora tengo XP, 2k y Win98se.
Con el XP no puedo grabar ni leer nada en la disquetera por que me da error,
sin embargo inicio la computadora con Win98se y puedo grabar, leer y hacer
todo con la disquetera.
Ya intente cambiar el flat, he cambiado disqueteras hasta de tres marcas
distintas e incluso he actualizado el bios, instalado el SP1 del XP,
reinstalado todo desde cero... Y nada, con el Windows XP simplemente no
consigo que ande bien. Ademas para descartar fallas de hardware de algún
tipo en esta y otras maquinas con el mismo problema he reiniciado la maquina
con un disquete con sistema y han iniciado correctamente, comprobando que no
es el floppy o la disquetera o el cable.

1 respuesta

Respuesta
No había escuchado de un fallo parecido, pero has pensado que tal vez tu floppy, más bien, ¿el puerto de tu motherboard no es compatible 100% con winxp? Es decir, que al cargar windows no tiene estabilidad y por eso falla, intenta cargar los valores por defecto de tu mother board, ojala haya algún cambio...