Problemas con disco duro de 80 gb.

Que tal como están:
Mi problema es el siguiente, tengo un disco duro de 80 gb. Marca western digital, lo instalo como primario maestro y cuando entro al bios para detectarlo, no tengo problema, detecta un disco duro de 80.0 gb, salgo del bios y al intentar instalar un sisyema operativo me dice que el disco no esta particionado, lo intento particionar y genero una partición primaria de dos, pero a la hora que me dice que cantidad de espacio deseo ocupar para dicha partición, me indica que el tamaño del disco es de 80 gb. Mi pregunta es ¿qué debo hacer para que lo detecte como de 80 gb, tengo que actualizar el bios, bajar el disk manager o es problema de compatibilidad con la motherboard o con el procesador.
Por favor respóndame.
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
En tu pregunta dices que que te detecta 80gb, a mi me paso que con un western digital le puse mal el pin de master y me detectaba solo 32,8gb(al parecer tiene una configuración para que aparezca como si solo tuviera esa capacidad) si no es este el error también puede ser como tu dices que tu bios solo detecte discos duros de una cierta capacidad aunque no creo, porque tu dices que en la bios te lo detecta bien, en lo referente a programas prueba con el pqmagic a ver si tienes más éxito