Placas base

Hola:
Me gustaría que me explicaras la importancia de la placa base en un ordenador y en la actualidad cual es la mejor

1 Respuesta

Respuesta
La placa base es de los elementos más importantes del p.c, ya que de el depende toda la conectividad y rendimiento del resto de componentes, de la misma forma que es mejor tener unos buenos altavoces que un buen amplificador y unos altavoces malos.
Para deducir que placa es mejor que otra, has de mirar primero el chipset, este es fabricado por VÍA, SIS, Nvidia, AMD o Intel.
Para valorar una buena compra, es importante que soporten los últimos estándares, ya que así te aseguras que si hoy opnes periféricos más modestos, en un futuro podrás ampliarlo a mejor.
Por ejemplo, la memoria, lo ultimo es que aguante memoria DDR de 400.
Luego hay múltiples páginas que valoran el rendimiento, cualaquiera de estos fabricantes son chipset de gran calidad, tal vez destaque la propuestas de VÍA y de Nvidia, este ultimo muy elogiado últimamente.
Sobre placas bases, cualquiera que sea de una marca reconocida, yo miro otras cosas, por ejemplo que la página web este en castellano, Asus solo esta en ingles, MSI esta también en castellano.
Luego has de mirar lo que trae de complemento, normalmente ahora todas montan tarjeta de sonido integrada, la mayor parte 5.1.
Mínimo 4 puertos USB 2.0, algunas taren tarjeta de red, o puerto Firewisw, las más modernas traen conexión sATA, que es el ultimo standard en discos duros, mucho másrapidos pero también más caros, las novedades siempre se pagan. Pero continúan teniendo conexiones IDE de las de toda la vida.
Sobre modelos cocnretos, hay bastante cosa, la primera cuestión seria saber que micro te gusta más si AMD o Intel.
Como puedes ver el tema es un tanto complejo, si te parece bien, cuando tengas decidido que micro quieres tener, me vuelves a escribir y me dices que presupuesto tendrías para la placa, suelen estar a partir de 50 euros para arriba, siendo el precio medio unos 90 euros. Y te vuelvo a contestar más detalladamente.
De todas formas te pongo unos enlaces para que hagas boca:
Articulo muy interesante en que VÍA admite que su chipset VÍA 400 es inferior al NVidia, ya que este ultimo admite memoria Dual chanel
http://www.agalisa.es/web/article308.html
, y ¿Qué es la memoria dual chanel? Significa doble canal de datos, es una característica que nos indica que el procesador puede acceder a su memoria por dos caminos distintos y los puede usar de forma simultánea, consiguiendo doblar el ancho de banda disponible, osea, mejor aprovechamiento de la meoria, muy interesante en la edición de video.
Más información:
http://www.noticias3d.com/articulos/200305/twinmos/1.asp
Te pongo un enlace sobre la opinión de una web especializda respecto al chipset de nforce.
http://www.noticias3d.com/articulos/200308/msik7n2delta/7.asp