Cooler (ventilador) de más

Hola, yo tengo una pc con fuente AT (amd k6 2 500 mhz, 64 mb ram hd 4.2 etc etc) y ademas del cooler que tiene la fuente y el procesador yo tengo uno suelto sin usar y se me ocurrió ponerlo justo para que ventile las placas que tengo en los slots pci, la ventilación seria con salida al exterior. Mi pregunta es: ¿Si tiene utilidad ese cooler para un mejor funcionamiento de la pc y/o para alargar la vida de las placas?. Espero que me puedan ayudar. Gracias
Cooler=ventilador chiquitito para ventilar

1 Respuesta

Respuesta
A ver, en primer lugar, tratándose de un K6-2 a 500 Mhz, el tema temperatura no debería suponer un problema.
Lo habitual, es que el interior de un pc se encuentre a una temperatura de unos 40 grados +/- 5, mientras funciona.
A veces el mayor enemigo del hardware no es la temperatura sino el polvo.
Antes de instalar ese ventilador chiquitito para ventilar, le recomiendo que limpie a fondo todos los componentes del pc y de la fuente de alimentación para liberarlos de cualquier resto de polvo acumulado, para ello puede utilizar un pincel.
Antes de volver a colocar todo el hardware estudie su caja y filtre cualquier entrada de aire utilizando por ejemplo esa especie de esponja que viene en el empaquetado de las placas madre, resulta un excelente filtro.
A continuación, si su torre es una torre o semi-torre, tenga en cuenta que el ventilador de la fuente de alimentación es el encargado de extraer el aire que, a medida que se calienta asciende por la caja, pero por norma general no se instalan por defecto ventiladores en la parte baja del frontal de las torres (aunque en muchos casos hay receptáculos específicamente diseñados para ello) ventiladores que se encargan de tomar el aire fresco del exterior y lo introduzcan en el interior de la caja.
Por otro lado hay que tener en cuenta que además del procesador, dentro de la caja hay otra gran fuente de calor a menudo olvidada, nuestro querido disco duro, sobre el cual se podría mantener calentito el café con leche de la mañana.
Cierto que mantener todos los componentes de un pc a una temperatura adecuada resulta en un beneficio que sin duda puede alargar la vida de los componentes, aunque cabe decir que conseguirlo requiere una inversión de dinero (mayor aún si lo quiere conseguir silenciosamente) que a veces no compensa si lo que pretende es actualizar su maquina a otra más potente, quien sabe, quizá dentro de 6 meses o 1 año.
En definitiva, filtre las entradas de aire y el cooler póngalo en la parte baja del frontal para que tome el aire fresco y no para expulsar, de eso ya se encarga el ventilador de la f.a..