¿Unas preguntas de discos rígidos y cinta plana?

Hola,
La primer pregunta es sobre discos rígidos ...
Sobre ata133, la única marca que lo tiene es maxtor o las demás también(samsung, wd., seagate ...).
Que disco les parece de mejor calidad (por comentarios estoy eligiendo comprame un wd), hablando de disco ide de 7200 rpm de por lo menos 80gb ... Ah antes que me olvide tiene mucha diferencia que un disco tenga un buffer de 2 mb a que tenga de 8.
Y la otra es sobre la cinta ... Como se si se banca ata 66,100 o 133... Suponiendo que me la vende alguno que no tiene ni idea que es cada cosa.
Eso es todo ...
Les mando saludos desde el sur de argentina.
Edu.

1 Respuesta

Respuesta
El ATA133 lo tienen prácticamente todas las marcas según el modelo, tené en cuenta que tu placa base lo soporte.
Por mi experiencia de muchos años en esto el Western Digital es uno de los discos más falladores que he visto a pesar de ser el más caro. Es verdad que también tiene el mejor rendimiento, pero yo me inclinaría más por un maxtor o un seagate.
Lógicamente un disco con 8 de buffer operara mejor que uno de 2, pero solo es significativo si tu trabajo requiere muchas operaciones de lectura escritura a gran escala (ej. renders, grabación, edición video etc.)
La ultima de la cinta no te entiendo bien. Debes usar la cinta de 80 hilos.
Gracias por la excelentes respuesta y la rapidez.
Lo que te pregunto es como diferencias que una cinta ide (para conectar el disco rígido al mother) si sirve para ata 133 o es de ata100...
Decís que el ata133, tiene 80 hilos y el ata100 o 66 cuantos tiene.
Gracias por la pronta respuesta ...
Saludos.
Edu.
Te cuento
El ATA100 y 133 80 hilos
También la puedes usar para los 66 no afecta en nada. De todas maneras si estas por comprar un disco solo conseguirás de 100 para arriba
Visita esta dirección que esta muy claro y con fotos lo que preguntas de los cables
http://www.cablematic.com/principal/productos/dm2.htm