Reinicio

Buenas... Mi maquina se reinicia sola al cargar el sistema operativo, ya he testado todo lo posible, memoria, cables, disco, etc... Incluso el software... Necesito saber si hay alguna herramienta que me permita saber si el dispositivo defectuoso es la motherboard o el microprocesador, por favor no me des títulos de programas de testo para windows, ya que la maquina solo me levanta en dos
Saludos
Jorge

1 Respuesta

Respuesta
¿Qué sistema operativo tienes instalado? ¿Qué placa base? ¿Qué procesador? ¿Qué tipo de memoria RAM? ¿Cuánta memoria tienes instalada? Es que no das ningún dato acerca de tu ordenador y así no es posible saber cuál es el problema. Dame estos datos y a lo mejor te puedo ayudar.
Perdón... windows 98 se, placa base soyo 7iwml v1.o con sonido, video y modem on board, micro celeron 433 mhz, ram pc 100 sdram, dos dimss de 64 mb cada uno y un dimm de 128 mb
Es descartable el fallo de hardware porque si no no funcionaría tampoco en ms-dos.
¿Has probado a reiniciar el ordenador en modo a prueba de fallos en Windows? Lo más probable es que en modo a prueba de fallos te funcione y si es así, el fallo estará, posiblemente, en algún driver mal instalado o con versión antigua. Por otra parte, también puede ser algún programa o proceso de los que se ejecutan al inicio de windows. Con Msconfig puedes revisar el inicio de windows y desmarcar aplicaciones sospechosas hasta que des con el problema.
Es recomendable que actualices los drivers de la placa base porque suelen ser los que más fallos de este tipo producen. También puedes actualizar la BIOS para solucionar posibles fallos de compatibilidad de dispositivos entre ellos o con la placa base. En la página de soyo www.soyo.com.tw tienes las últimas actualizaciones de drivers y BIOS. También es probable que el problema se deba a los drivers de la tarjeta gráfica por lo que también deberías actualizarlos.
Como ves, este fallo se puede deber a muchas cosas distintas y yo desde aquí te recomiendo hacer los pasos que te he indicado anteriormente porque como ya te he dicho, el fallo de hardware se puede descartar porque te funciona bien en ms-dos.
Muchas gracias por todos tus consejos, pero aunque no lo creas ya he probado con todo eso que me has dicho... ¿puede ser una falla en el microprocesador? ¿O puede ser los pines de la mother donde va conectado el botón de reset?
Gracias por todo
Pues la verdad es que es muy raro lo que te está pasando. Te decía que descartaras fallo de hardware porque en ms-dos funcionaba pero si ya has probado todo lo anterior, entonces es posible que sí que tengamos un fallo de hard que ms-dos soporta bien pero windows no.
Lo más normal en casos como este es que el fallo sea de la memoria, pero dices que ya la has chequeado. Aún así, muchas veces la memoria pasa el chequeo de la BIOS bien aunque esté estropeado un DIMM. Sería conveniente que quitases todos los DIMM y fueses probando uno a uno con windows. También es muy posible que la placa base esté mal, no sería la primera vez. Si puedes y tienes el ordenador en garantía, prueba a cambiarla porque es prácticamente seguro que el fallo esté en ella. Además dices que tiene incorporado el sonido, vídeo y módem por lo que también pueden estar fallando alguno de ellos y al estar integrados en la placa te va a obligar o bien a deshabilitarlos e instalar otros nuevos o bien a cambiar la placa.
Por último, podría ser el procesador también. Pero esas cosas solo se pueden comprobar cambiándolas por otras para ver si se soluciona el problema. Los pines del botón de reset ya son más fáciles de testear puesto que abriendo la caja enseguida los localizas y simplemente es mirar que estén bien colocados. En definitiva, con un problema tan raro como este, la mejor recomendación es probar el hardware para localizar la avería.